!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

dilluns, 25 de juliol del 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas


Título: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA
Estreno  20/05/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Vuelve Jack Sparrow (Johnny Depp) en esta cuarta entrega de la saga creada por Disney a partir de una atracción de sus parques, decidido a comandar un barco para encontrar la fuente de la juventud, cuando tras lograr escapar en Londres de gente interesada en ajusticiarle, da con una mujer que le suplanta, a la que Jack conoce de antiguos amoríos en Sevilla (Penélope Cruz) obstinada en buscarle problemas. Así que Jack solo conseguirá acudir en busca de la fuente como prisionero del terrible Barbanegra (Geoffrey Rush)  el pirata temido por los piratas, decidido a encontrar la fuente antes que nadie. En el trayecto encontrarán múltiples obstáculos: sirenas que no son lo que parecen, un predicador misterioso, enfrentamientos entre los grandes ejércitos de la época (inglés y el español) y toda suerte de aventuras.

Es de recibo decir que los guionistas han acertado en esta cuarta entrega de las vivencias de Sparrow en diferenciarla un poco con la trilogía anterior al descartar muchos de los personajes que acompañaban la historia y darle un aire de frescura. Sin embargo si comparamos esta nueva película con las otras tres sale perjudicada en su interés, así que lo mejor es olvidarse de lo anterior y disfrutar de esta búsqueda del maná de la eterna juventud, atiborrado de escenas de acción (con quizá demasiado abuso de la oscuridad en ellas) en la que no faltan mensajes de índole religioso, los cuales me pregunto a que vienen, aunque ese es otro debate. Especial mención como siempre al actor Johnny Depp alma mater de estos piratas de Disney y la imagen renovada que ofrece a esta saga Penélope Cruz. Aunque el toque que le da grandeza a este film sin duda es la banda sonora de Hans Zimmer.

Xavier  Borrell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular