!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Asterios Polyp, de DAVID MAZZUCCHELLI

diumenge, 21 d’agost del 2011

Asterios Polyp, de DAVID MAZZUCCHELLI



Asterios Polyp
DAVID MAZZUCCHELLI
Ed. Sinsentido
Febrero 2011
ISBN 9788496722668
344 Pag.

Un clásico del cómic: apto para no iniciados

La Ciudad de Cristal era lo último que ya había leído de David Mazzucchelli y yo, como muchos, esperábamos con ansia la llegada de su nueva obra en solitario, Asterios Polyp. Todo parecía indicar, y así ha sido, que íbamos a tener en nuestras manos una de las grandes novelas gráficas del siglo XXI. Y Sinsentido ha hecho de su edición, como de todas sus publicaciones, un título cuidado hasta el detalle que no deberíamos perdernos.

Una obra, Asterios Polyp, que no puedes dejar de leer una vez has abiertos las páginas del cómic con aciertos y sorpresas, una elaborada reflexión acerca de lo que deben ser las inquietudes personales del autor, así como un buen número de temas universales. Con un argumento tan simple como atractivo: Asterios vive una vida, pretenciosa y sin sentido de la que huye para regresar a los orígenes y recuperar la felicidad. Un arquitecto vanidoso y presuntuoso, pero que en realidad no ha conseguido que ninguno de sus proyectos vea la luz

Todo ello con una combinación de colores que nos hacen entender el paso de la resignación al logro, de lo masculino a lo femenino, del pasado difuso al presente reconstruido.


Nichiyobi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular