!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El libro de las almas / El llibre de les ànimes - Glenn Cooper

dijous, 8 de setembre del 2011

El libro de las almas / El llibre de les ànimes - Glenn Cooper


El libro de las almas / El llibre de les ànimes
Glenn Cooper
Grijalbo / Alisis
Año 2011
Traducción Carlos Abreu Fetter / Mar Albacar i Morgó
ISBN 9788425346088 / 9788493786830
Pag. 398 / 416

Tras el gran éxito obtenido con ‘La biblioteca de los muertos’ Glenn Cooper regresa por la puerta grande al mundo editorial con ‘El libro de las almas’ en el que su protagonista Will Piper, retirado del FBI por el affaire del anterior caso de la biblioteca, tras haberse guardado un secreto que es su garantía de vida, es requerido por un hombre para descubrir el paradero del único libro que nunca se encontró, uno en que los monjes clarividentes de la abadía de Vectis han escrito la fecha de la muerte de toda la humanidad hasta el 2027. Por el contrario  también  una serie de empresas ligadas a gobiernos en la sombra están obstinadas en que lo encuentre, pero para quedárselo y utilizarlo en pos de sus intereses relacionados con el ‘Oro negro’, que intercederán en la misión.

Por otro lado, narrado en tiempo presente, en el siglo XIV justo antes de que Enrique VIII funde la Iglesia Anglicana, ordenando cerrar y destruir todos los templos católicos o a reconvertirse a la nueva religión, el último de los monjes de la ‘Orden de los nombres’ los creadores del ‘Libro de las almas’  intenta salvarlo todo dejando constancia de la existencia de la biblioteca en una carta, dando con ello pie a una historia que tendrá como secundarios a personajes como Nostra Damus, Juan Calvino o el mismísimo William Shakespeare.

Aunque un servidor no ha leído el anterior libro del multiventas escritor neoyorquino, no me ha sido imprescindible para seguir el hilo de la trama, pues las explicaciones de como llega el protagonista a su actual estado civil gracias a todo el caso anterior, está muy bien descrito. Es un libro de aventuras y suspense en toda regla, muy del estilo de Dan Brown o John Grisham, en que la intriga está por encima de cualquier calidad literaria. Y es que está escrito de tal forma que en todo momento quieres saber que pasará después, debido a su ritmo frenético. Aunque lo que personalmente más destacaría de la lectura es la reflexión que hace en sus páginas ¿Si pudieras saber la fecha de tu muerte y de la de tus allegados, lo consultarías?

Xavier Borrell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular