!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Aguas gélidas - Michael Koryta

diumenge, 2 d’octubre del 2011

Aguas gélidas - Michael Koryta


Título: Aguas gélidas
Título original: So cold the river
Autor: Michael Koryta
Editorial: Rocaeditorial
Colección: Thriller
Primera edición: septiembre de 2010
ISBN: 978-84-9918-179-0

Michael Koryta nació en 1982 en Indiana (EEUU) y pasó parte de su infancia en Cleveland (Ohio). Según declara tras leer "Desapareció una noche" de Denis Lehane decidió, a los 16 años, ser escritor. Mientras todavía estaba en la Escuela Superior comenzó a trabajar para una agencia de investigadores privados y acabó graduándose en la Indiana University en Justicia Criminal. Trabajó también como reportero y publicó su primera novela "Esta noche digo adiós" con 21 años. Verdaderamente precoz en su determinación, Michael Koryta ha continuado publicando, entre otras las, novelas pertenecientes a la serie de novelas negras protagonizadas por el investigador Lincoln Perry.
El protagonista, Eric Shaw, llega a West Baden Springs, un gigantesco y decadente balneario, con el propósito de investigar el pasado de Campbell Bradford, un agonizante anciano multimillonario, que abandonó la localidad súbitamente y del que nada más se supo. Un producto local, el agua Plutón,  que presenta la propiedad de enfriarse inexplicablemente, adquiere un papel relevante en la historia. Shaw tiene la osadía de probarla y empieza, simultáneamente, a padecer alucinaciones premonitorias, a mezclar realidad y ficción y a encontrar extrañas dificultades que impiden que la investigación avance. Un personaje siniestro que regresa del pasado enturbia el presente y es el responsable de que las cosas se compliquen sin remedio.
 “Aguas gélidas” es una novela verdaderamente original en su arranque y en su discurrir. En ella predominan la acción y el misterio y hacia el final del relato el curso de los hechos adquiere un ritmo frenético que obliga al lector a seguir avanzando hasta conocer un desenlace complejo y hasta cierto punto lógico, si es que la lógica tiene cabida en un thriller en el que lo fantástico juega un papel determinante.

Empar Fernández

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular