!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El auténtico ‘Chicago’ llega a Barcelona

dilluns, 17 d’octubre del 2011

El auténtico ‘Chicago’ llega a Barcelona

El musical del mundo del Jazz por excelencia llega a los escenarios del Paral·lel en la versión auténtica del montaje de Broadway. En él Roxie Hart (María Blanco) y Velma Kelly (Marta Ribera) tratan de que se reconozca su inocencia en prisión, y para ello necesitan de las artes del abogado Billy Fynn (Manuel Rodriguez), experto en utilizar a la prensa amarilla para generar el favor de las masas, hacia sus acusadas.

Escrita en los años 20 por Bob y Ebb Fosse, este galardonado musical describe el espíritu de la ley seca, el jazz y los primeros años del periodismo sensacionalista. Los impresionantes números de baile y la orquesta en directo consiguen trasladar al espectador al Chicago de la ley seca con facilidad. Curiosamente su argumento está más de actualidad que nunca por el hecho de reincidir en el papel que el sensacionalismo de la prensa amarilla puede tener a la hora de influenciar a un jurado. 

El reparto hace una excelente interpretación en el que las tablas de parte de sus componentes, junto con la juventud de algunas actrices, crean un coctel fascinante que no caduca con el paso de los años. El hecho de que el decorado sea el mismo que lleva girando por todo el mundo, y que los responsables directos del montaje sean los mismos que en Broadway, hace recomendable acudir a este musical galardonado con innumerables premios, representado por primera vez en España de forma similar al original que se lleva viendo por todo el globo terráqueo hace décadas.


Xavier Borrell


Hasta el 13 de Noviembre en el TEATRE TÍVOLI 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular