!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El lector de cadáveres' de Antonio Garrido

dijous, 6 d’octubre del 2011

'El lector de cadáveres' de Antonio Garrido

El lector de cadáveres
Antonio Garrido
Espasa
Año 2011
540 Páginas
ISBN: 978-84-670-3758-6


Vuelve Antonio Garrido tras el gran éxito adquirido con su debut literario con la novela ‘La Escriba ‘con un thriller basado en la antigua China con un joven llamado Ci, cuya máxima meta en la vida es conseguir estudiar y llegar a ser un juez encargado de realizar autopsias a los cadáveres de una muerte dudosa y así conocer las causas.



Su difícil vida en la China medieval, unido a su tesón e inteligencia hacen un relato realmente apasionado de una persona cuyas cualidades son excepcionales. Nos describe la vida de Ci desde sus comienzos en la más absoluta pobreza y en medio de todas las adversidades posibles, Así como la manera como consigue sortear todas las vicisitudes de la vida.

En esta novela Antonio Garrido a parte de describirnos y ambientarnos magníficamente en la China milenaria, da un ritmo a su escritura trepidante a la vez que interesante. De dicho joven lector de cadáveres nos muestra desde su aprendizaje en todos los aspectos de la vida, hasta su pasión por su trabajo al igual que su honestidad.

Todo esto unido al misterio que rodea toda la obra, en la que con sus habilidades tiene que descubrir una serie de asesinatos jugándose no ya su reputación ni su oficio, si no lo más importante: su vida.

Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, tan original como entretenido, en el que no podrás abandonar su lectura ni un minuto, eso sí hay detalles escabrosos de los asesinatos, aunque por suerte el autor ha hecho las descripciones anatómicas con buen gusto, para no hacer sufrir al lector.

Rosa González

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular