!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hermana' - Rosamund Lupton

diumenge, 30 d’octubre del 2011

'Hermana' - Rosamund Lupton

Título: Hermana
Autora: Rosamund Lupton
Traducción: María Alberdi
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 454
Primera edición: octubre 2011
ISBN: 978-84-938978-0-2

“Hermana” es la primera novela de Rosamund Lupton (1964), autora que ha formado parte del Royal Court Theatre y que ha ejercido de columnista y de crítica literaria  en la Literary Review.  Según la información que la editorial incluye en su contraportada, Lupton ha vendido más 500.000 ejemplares en el Reino Unido, se ha mantenido más de 14 semanas entre los libros más vendidos según el Times y ha sido traducida a 25 idiomas. En esencia la novela aborda el vínculo fraterno que une a dos hermanas más allá incluso de la desaparición y muerte de Tess, la hermana menor.


La infancia de Beatrice y de Tess se vio marcada por dos acontecimientos que no lograron superar: la agonía y muerte de un hermano debido a la fibrosis quística y la deserción de un padre que se desentendió de ellas. Cuando Beatrice es alertada de la desaparición de Tess decide viajar desde Nueva York a Londres y mudarse al apartamento de su hermana pequeña. Allí entra en contacto con el entorno de Tess: un profesor casado que tuvo relaciones con la joven artista y que es el supuesto padre del bebé que la desaparecida esperaba, una enfermedad genética –la fibrosis quística- heredada por el bebé y que marcó traumáticamente el pasado familiar, un bebé que no sobrevivió al parto, un medicamento casi milagroso… Beatrice cree saberlo todo de su hermana menor y lentamente advierte que son muchas las cosas que desconoce. Cuando la policía localiza el cuerpo sin vida de Tess en los aseos de un edificio en ruinas y llega a la conclusión de que se trata de un suicidio;  Beatrice insiste en que  la policía se equivoca. Inicia la  investigación en solitario y, en solitario y arriesgando la propia  vida,  consigue desentrañar las circunstancias violentas en las que Tess encontró la muerte.
A juzgar por los epítetos que la editorial escoge de entre lo dicho por The Daily Mail, The New York Times o The Sun, nos encontramos ante una de las novelas más sorprendentes de las editadas en los últimos años. A partir de una sola obra los críticos comparan sin rubor a su autora con Patricia Highsmith, Daphne du Maurier o Ruth Rendell. Es cierto que “Hermana” es una novela ágil e interesante , pero dista mucho de ser el título que marcará un hito en el género de suspense.





Empar Fernández



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular