!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Evento' - David Lynn Golemon

divendres, 9 de desembre del 2011

'Evento' - David Lynn Golemon



Título: Evento
Autor: David Lynn Golemon
Editorial: La Factoría de Ideas
Primera edición: noviembre de 2011
Páginas: 415
ISBN: 978-84-9800-666-7

Poco es lo que sabemos de David Lynn Golemon si exceptuamos que nació en California en el seno de una familia en la que abundan los miembros con un pasado militar, que fue su padre el que le transmitió el amor por los libros y que sirvió en el Cuerpo de Operaciones Especiales de ejército de los Estados Unidos. Con precedentes semejantes no es de extrañar que su novela tenga como núcleo la rumorología centrada en la existencia de una organización secreta bajo el mando del gobierno federal.
El autor parte de la base de que todo rumor posee un fundamento real y no duda en recurrir a su experiencia militar para urdir una trama verdaderamente compleja que se sustenta en un conocimiento exhaustivo del estamento militar. En este caso la parte real del rumor corre a cargo del Grupo Evento, un colectivo aparentemente secreto, integrado por científicos, filósofos y militares de reconocida solvencia que ponen su experiencia y sus conocimientos al servicio del gobierno de los Estados Unidos con un loable propósito: desvelar misterios y leyendas del pasado que a lo largo de la historia han quedado por resolver y que deben permitir al gobierno federal evitar que los errores cometidos vuelvan a repetirse. El objetivo final: proteger al país. El Grupo Evento consigue descubrir una operación bélica iniciada hace unas décadas en Nuevo México y que no ha salido a la luz así como un episodio de características similares que podría acabar con la población de planeta. Evento es, narrativamente hablando, suspense en grandes dosis, alarma creciente y una larga sucesión de escenas vibrantes.
“Evento” es la primera de una serie de 6 novelas que han alcanzado un notable éxito de crítica y ventas en los EEUU y que se caracterizan por una acción trepidante, un punto de partida ingenioso y una amenaza terrible y, ocasionalmente, universal.
Gustará, sin duda, a los lectores aficionados a los thrillers cargados de suspense y en especial a aquellos que sienten predilección por las tramas conspirativas.
Según The New York Times “El Grupo Evento es una de las mejores agencias de ficción procedentes de la literatura de conspiraciones gubernamentales”. Probablemente la afirmación tiene mucho de verdad.

Empar Fernámdez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular