!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los Miserables' el musical de la obra de Victor Hugo, por primera vez en Barcelona

dimarts, 6 de desembre del 2011

'Los Miserables' el musical de la obra de Victor Hugo, por primera vez en Barcelona


Esta temporada tenemos en representación en Barcelona uno de los musicales más puros de los que se representan alrededor del mundo, Los miserables. Inspirado en la obra homónima de Victor Hugo en la que un ladrón llamado Jean Valjean (Gerónimo Gauch) es guiado por el buen camino para acabar convertido en un hombre de bien. Pero siempre perseguido por el terrible comisario Javert (Ignasi Vidal) decidido a hacerle pagar mediante la soga sus anteriores delitos. Mientras Valjean es hombre probo recibe la petición por parte de la desgraciada Eponine (Lydia Fairen) de salvar a su hija Cosette (Interpretado por Talía del Val de adulta) que está enferma y siendo explotada, en una taberna donde un matrimonio de pícaros la maltratan. En una historia en la que aparece la revolución, los bajos fondos de París, el amor, la muerte, la guerra y la miseria, en su máximo esplendor.

En este musical que se representa en el BTM de Barcelona, nos encontramos con unos decorados portentosos (inspirados en pinturas de Victor Hugo) tanto por su grandeza, como por su original diseño. La interpretación y el canto son de un alto nivel. Además de los efectos especiales sorprendentes, en especial cuando el ejército ataca a los revolucionarios o en el momento que un personaje se quita la vida en aguas del Sena. Es de agradecer el ritmo alto de la obra, pues semejante drama se disfruta mejor de forma dinámica. Entre los actores destacar el papel de Daniel Diges y de Gerónimo Gauch, que llenan el escenario con sus enérgicos cantos.

Una buena ocasión para disfrutar de este musical épico mientras se represente en nuestros escenarios, en su 25 aniversario.

Xavier Borrell



Reparto: Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Virginia Carmona (Fantine), Talía del Val (Cosette), Lidia Fairén (Eponine), Enrique del Portal (Thénardier), Eva Diago (Mme. Thénardier), Daniel Diges (Enjolras), David Ordinas (Obispo/elenco), Diego Rodríguez (Prouvaire /elenco), David Velardo (Courfeyrac/elenco), Paco Arrojo (Montparnasse bamatabois), Alberto Aliaga (Babet/elenco), Carlos Solano (Grantaire), Víctor Díaz (Capataz/elenco), Luis Amando (Combeferre/elenco), Rubén Yuste (Claquesous/elenco), Guillermo Sabariegos (Feuilly/elenco) y Edgar Martínez (Joly/elenco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular