!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Steve Jobs' - Walter Isaacson

divendres, 23 de desembre del 2011

'Steve Jobs' - Walter Isaacson


El día que Steve Jobs fundó Apple para dar forma a las ideas que tenía en la mente y así poder crear el primer ordenador personal, se dio la conjunción perfecta entre una época, una mente privilegiada y las herramientas para expresarse. La influencia del hipismo en su juventud influenciaron en las creaciones futuras de este genio, pues creía en la libertad por encima de todo, en una realidad creada para sí mismo y en una forma de dirigir su empresa neoliberal. Ello le llevó a ser despedido de esta en un momento en que la informática necesitaba de otro tipo de dirigentes por que las tendencias decían que no era momento para mentes creativas, si  no para consolidar lo conseguido. Entonces como no tenía la imaginación ocupada, decidió erigir la productora de cine de animación ‘Pixar’ con la que ya pudo dar rienda suelta a su imaginación de forma más espacial y así  dar vida, de la mano de Disney, personajes como el Buzz Lightyear o el Wooddy de ‘Toy Story’, el film que creo un antes y un después en el cine animado.
 No contento con haber revolucionado el mundo de la tecnología y del cine animado, tiempo después, se vio obligado a retomar la cabeza de su empresa de la manzana mordida, atacando esta vez al mundo de la tecnología doméstica mediante el ipod, iphone o ipad, siempre haciendo sus presentaciones apabullantes de cada Gadget creado. Sin embargo siempre tuvo claro que tendría una vida corta, por eso quería dejar huella en todo lo que hacía, hasta que el 5 de octubre de 2011 con tan solo 56 años falleció por culpa de un cáncer, dejando muchas cosas por hacer.

En esta biografía se nos narra con todo detalle toda su vida de genialidad y de cómo desarrolla sus ideas una mente privilegiada, pero se destaca por encima de todo, que si se tiene una gran idea solo se conseguirá desarrollar a base de mucho sufrimiento, trabajo y equivocaciones. Principios a tener en cuenta por todo tipo de emprendedores empeñados en empezar una nueva labor comercial o en cualquier persona decidida a emprender una nueva tarea en la vida con ilusión. Walter Isaacson, biógrafo de amplia experiencia, nos narra la vida de Steve Jobs de forma detallada y amena, gracias a las 40 entrevistas que el iluminado californiano le concedió. Este es un libro que en el que lo lea habrá un antes y un después del momento de acabarlo.

Xavier Borrell

Steve Jobs
Walter Isaacson
Editorial Debate
Traducción: David González-Iglesias González
744 pag.
Año 2011
ISBN: 9788499921181

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular