!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El Ejército Furioso. Un caso del comisario Adamsberg - Fred Vargas

dilluns, 23 de gener del 2012

El Ejército Furioso. Un caso del comisario Adamsberg - Fred Vargas

El Ejército Furioso / L'exèrcit Furiós Un caso del comisario Adamsberg
Fred Vargas
Editorial: Siruela / Amsterdam llibres
Primera edición: 2011
Traducción castellano: Anne-Hélène Suárez Girard
Colección: Nuevos Tiempos. 210.
ISBN: 978-84-9841-616-9 2011 / 9788492941148
Páginas: 363 / 408

Frédérique Audoin-Rouzeau es el verdadero nombre de Fred Vargas, arqueozoóloga, historiadora y novelista francesa. De temperamento retraído, Fred Vargas aparece raramente en público y sostiene que comenzó a escribir por diversión hasta acabar dedicándose profesionalmente dado el éxito alcanzado por sus novelas. Es la autora de la serie de novelas negras (El hombre de los círculos azules, La tercera virgen, Sin hogar ni lugar...)  que tiene al comisario Adamsberg como protagonista y como secundarios a una galería de personajes verdaderamente curiosos (Camille, Violette Retancourt, Danglard...)  Por primera en “El ejército furioso” Zerk, el hijo desconocido de Adamsberg, tiene un papel relevante en la trama policial y todo apunta que en el futuro también en la vida del extraño, y aparentemente frágil, comisario de policía afincado en París y oriundo de los Pirineos franceses.
“El ejército furioso” relata la difícil resolución de un enigma central planteado en torno a una leyenda medieval normanda que habla de la aparición de la terrible mesnada Hallequin - una horda de muertos vivientes- formada por seres humanos vivos que acabarán por morir a muy corto plazo y siempre de forma violenta. Mesnada mítica que sólo será vista por individuos escogidos y, en cierta manera, malditos. De forma colateral Adamsberg investiga, con la inestimable ayuda de Violette Retancourt, la muerte durante el incendio de su coche de un multimillonario parisino.
Apariciones, grandes dosis de superstición y una serie de fenómenos casi paranormales abundan en “El ejército furioso”. Una trama criminal compleja que será lentamente desvelada por Adamsberg, el astuto comisario de la mirada vacía y su particular método deductivo fundamentado en la intuición, y por su séquito de secundarios de lujo. En Ordebec, Normandia, Adamsberg interrogará a los habitantes del lugar y conocerá a Léo, Lina, Valleray, Hippolyte, Martin, Émeri… todos ellos personajes atractivamente estrafalarios.
Truculenta y, por capítulos, casi macabra, “El ejército furioso” es, sin duda, una de las mejores entregas de la serie y entusiasmará a los seguidores de Fred Vargas. Para aquellos que no la conocen es una excelente ocasión para aproximarse a su obra.

Empar Fernández

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular