!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Primavera, estiu, etcètera - Marta Rojals

dijous, 12 de gener del 2012

Primavera, estiu, etcètera - Marta Rojals

Primavera, estiu, etcètera
Marta Rojals
368 páginas
ISBN 9788482649665
Editorial La Magrana 
Colección Les ales esteses
Fecha de publicación 13/01/2011

Marta Rojals ha escrito una novela en la que a través de una joven llamada Elia ,nos describe todas las costumbres de un pequeño pueblo catalán. Es una historia que puede ser la de cualquiera de nosotros, nos podemos sentir retratados muy fácilmente, sobre todo a la generación catalana de los 80 y 90,desde el comienzo de una adolescencia marcada por el ámbito rural hasta la marcha a Barcelona, donde descubre que no todo es lo que soñaba.


Elia se da cuenta cuando vuelve a su pueblo, en ocasiones puntuales a visitar a su familia, que todo lo que antes suponía  un alejamiento de su ámbito, ahora la acerca. Describe los anhelos de una juventud en la que queremos  todo lo que no tenemos y cuando se consigue, puede ser que lo que tenías anteriormente era lo que realmente deseabas.

Por otra parte consigue a través de un personaje con un pasado bastante marcado por la  tragedia familia, sean bastante cercanas al lector por su clave de ironía y cómica.

Puede ser que la narrativa que utiliza Marta Rojals no le dé un ritmo muy ágil al principio de la historia, pero una vez superada la diferencia dialectal y una prosa un tanto espesa, se transforma en un libro realmente entrañable, en donde se nos acerca a una época muy importante en la vida de cualquier persona como es la adolescencia, la amistad y los primeros amores.

Rosa González

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular