!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El confidente - Hélene Grémillon

dijous, 8 de març del 2012

El confidente - Hélene Grémillon



EL CONFIDENTE
HÉLÈNE GRÉMILLON
GRIJALBO NARRATIVA
ISBN: 978-84-253-4755-9
AÑO 2012
272 Pag.

Sorprendente novela, tanto por la historia que narra como por el final. Un escrito que encanta por el misterio y la intriga que logra crear durante toda la obra.

Narrada a dos bandas, por la propia protagonista, que explica su historia y por el autor de unas cartas anónimas, que describen una hermosa historia de amor del  pasado y que está fuertemente enlazada con el presente, trata no solamente de un amor erótico, sino de amores fraternales y amores de madres y padres. Es una maravillosa novela de amor.

Camilla recibe una serie de cartas anónimas que le revelan una apasionante historia de amor imposible acontecida durante los años de ocupación alemana, en plena crisis europea. En las cartas, Camilla va descubriendo la historia de dos mujeres que luchan por el amor de una hija y por el amor a un mismo hombre. La lucha entre ellas y el desgarrado grito de supervivencia en ese mundo hostil llegará hasta lo más profundo de su ser, hasta el punto de decidir describir quien es el autor de esas cartas y el motivo de escribirlas y enviárselas a ella.

Los sentimientos afloran dondequiera que vayan los personajes y las pasiones son profundamente escalofriantes. La autora sabe perfectamente describir tanto unos como otras y consigue apasionar y enternecer al lector de una forma espléndida.

El secreto que guardan todos nos conduce al final de la novela, consiguiendo, incluso en sus últimas frases, sorprender y emocionar al lector.

Despierta emociones profundas mientras se lee y a medida que avanza la novela, el lector está tan inmerso en la historia, que el desenlace consigue hacer palpitar nuestro corazón.

Magnífica novela de Hélène Grémillon, muy recomendable para lectores apasionados y aficionados por las novelas románticas. De muy fácil y rápida lectura, tanto por la historia que narra como por el modo de hacerlo. El lector quedará encantado de llegar al final ya que consigue emocionar totalmente.

Rosa Mingorance.

1 comentari:

  1. La lei la semana pasada y me encantó, tanto el misterio que rodea a la historia como los sentimientos que produce a la hora de posicionarte al lado de una de las protagonistas y el final, a pesar de intuirse desde el principio, sorprendente

    ResponElimina

Popular