!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Moncho Borrajo vuelve a dar guerra en ‘Golfus Hispanicus’

divendres, 9 de març del 2012

Moncho Borrajo vuelve a dar guerra en ‘Golfus Hispanicus’



 Una voz en latín que da pinzeladas de historia suena antes de que se levante el telón. En el escenario vemos a Moncho Borrajo vestido de romano ensayando un discurso, con un porte real acompañado de una voz potente y poderosa. Así se inicia ‘Golfus Hispanicus’, un espectáculo cargado de crítica hacia los políticos y los financieros han llevado al país a la crisis.
El argumento es el siguiente: Monchus Borrajus es un hispano del siglo III d.C que recibe el permiso del dios Júpiter para viajar en el tiempo. Tras llegar a la Barcelona actual, descubrirá al público la cruda realidad de la historia de España en compañía de su esclavo mudo, interpretado por Antonio Campos.
Algunos números son más ingeniosos que otros pero, en general, ‘Golfus Hispanicus’ deja buen sabor de boca. Este monólogo, calificado como ‘tragicomedia musical’, supone el retorno a los escenarios de Moncho Borrajo, al que se le ve emocionado por su regreso y vuelve a dar guerra. El humorista tiene críticas para todos, nadie se salva. Zapatero, Felipe González, la Duquesa de Alba o Iñaki Urdangarín son algunos de los personajes que reciben golpes de palabras. Tampoco falta la interacción con el público en el show, ni algunos números musicales en los que la letra describe de forma cómica la situación de España.
‘Golfus Hispanicus’ es un espectáculo actual cargado de humor y de sátira en el que se hace un breve repaso de toda la historia del país, des de los inicios de los tiempos hasta la actualidad. Moncho Borrajo se ríe de todos, incluso de él, en este show en el que también abunda la improvisación. Además, Moncho lo adapta a la ciudad donde lo presenta, en este caso Barcelona, incluyendo algunos comentarios en catalán y referencias a la ciudad.


Laura Mas




FICHA ARTÍSTICA
Golfus Hispanicus. Tragicomedia musical en un solo acto
Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona
Hasta el 11 de marzo de 2012.
Reparto: Moncho Borrajo y Antonio Campos
Voces en off: JM. Sánchez y Lucía Bravo
Diseño de escenografía: Iván Manzanero
Arreglos musicales: R. Borrajo y Rafael Rabay
Diseño iluminación: Daniel Bossio
Diseño de sonido: Víctor Tomé
Vestuario: Ramón Domarco
Autor: Moncho Borrajo
Director: Víctor Conde
Producción: Suspiro Producciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular