!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Arranca un nuevo crimen sueco con ‘Elegidas’/'Escollides', de Kristina Ohlsson

dimarts, 3 d’abril del 2012

Arranca un nuevo crimen sueco con ‘Elegidas’/'Escollides', de Kristina Ohlsson

Un personaje oscuro con un pasado traumático tiene sed de venganza. Considera que es un deber lo que otros tachan de delito y está convencido de que sus ‘Elegidas’ merecen un trágico final. La historia arranca con la misteriosa desaparición de una niña en una estación de tren de Estocolmo. Ningún pasajero ha visto quién se la ha llevado, pero dentro del vagón aún permanecen sus zapatos en el suelo.

La analista criminal de la policía sueca Fredrika Bergman y su equipo se encargarán de investigar este caso, aparentemente fácil de resolver pero que se irá complicando a medida que vayan apareciendo pistas.

Kristina Ohlsson se da a conocer por la puerta grande con esta ópera prima que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares en Suecia. La autora es experta en terrorismo y trabajó en la policía secreta sueca, por lo que conoce de primera mano aquello sobre lo que escribe. Tal vez este es uno de los motivos más importantes por los que ‘Elegidas’ resulta una obra tan verosímil, acompañada de un talento para la escritura gracias al cual la autora puede camuflar a la perfección que se trata de su primera incursión en el mundo de la literatura.

Con un ritmo trepidante, esta novela negra sueca amenaza con enganchar a miles de lectores en todo el mundo. Desde el principio, el lector sentirá la necesidad de descubrir los misterios que envuelven cada página de este libro cargado de crímenes, investigaciones policiales y mucha intriga. Sin duda, una vez te sumerjas en él te atrapará de inmediato.

Laura Mas

FICHA TÉCNICA
Título: Elegidas/Escollides
Autora: Kristina Ohlsson
Editorial: Espasa/Edicions Columna
Género: Novela negra
Fecha de publicación: 03/04/2012
Traducción: Mayte Giménez y Pontus Sánchez
ISBN ed.castellano: 9788467007091
ISBN ed.catalán: 9788466415125

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular