!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La canción de los maoríes / La cançó dels maorís' - Sarah Lark

dilluns, 2 d’abril del 2012

'La canción de los maoríes / La cançó dels maorís' - Sarah Lark



“Los ojos de Kura refulgieron celestialmente. Desde el día de su boda, William no la había visto resplandecer con tal intensidad. Y ella nunca lo había besado tan feliz y con tanta franqueza. William respondió al beso aliviado, consciente de que con eso ella se lo perdonaba todo: las mentiras y la táctica dilatoria previa a la boda, el embarazo involuntario que la ataría de forma rotunda”.

Sarah Lark repite en esta novela, continuación de En el país de la nube blanca, el esquema de dos mujeres que luchan por consolidar su destino en las lejanas tierras de Nueva Zelanda. En su primer y rotundo éxito editorial, la autora dejó con ansias de continuación a sus lectores y encadena la saga familiar con Eliane y Kura, nietas descendientes de las pioneras que iniciaron su camino como inmigrantes de ese país. Lo hace con acierto ya que las nuevas protagonistas son personajes distintos a las anteriores y con sus propias vivencias.

A lo largo de la extensa narración, tan extensa como los paisajes de describe con profusión, Eliane y Kura, distintas entre ellas y bien diferenciadas en sus perfiles, nos muestran sus anhelos, necesidades y dudas ante la posibilidad de dejarse influir por su origen inglés o por el pueblo maorí y sus múltiples atractivos.
Los personajes que las rodean son también dignos de mención por su trabajada caracterización: Tim, leal y sincero, Thomas, marido de Eliane, al que la autora consigue nuestra antipatía y al romántico William.
No hay estridencias en este relato al que no dejan de suceder nudos y desenlaces bien resueltos. Es una novela de las de antes con sus ingredientes de amor, odio y traición que te sumerge rápidamente y que no pretende otra cosa que la hacerte disfrutar de la lectura y dejarte llevar por bellos y remotos paisajes.  

Christiane Gohl es el nombre real de la alemana Shara Lark, quien vive desde hace años en Almería. Enamorada de la costa y de los caballos, ha firmado con ediciones B el acuerdo de publicar cinco libros más. Dos que siguen a la saga de El País de la Nube Blanca y una nueva trilogía ambientada también en Nueva Zelanda. 

Margarita Espuña

Título: La canción de los maoríes / La cançó dels maorís
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
ISB: 978-84-666-5047-2
Páginas: 703
Año 2012

1 comentari:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, En el país de la nube blanca me encantó y estoy segura de que ésta también

    ResponElimina

Popular