!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El Hobbit. Un viaje inesperado. Guía oficial de la película' - Brian Sibley

dijous, 13 de desembre del 2012

'El Hobbit. Un viaje inesperado. Guía oficial de la película' - Brian Sibley



En el estreno a finales del 2012 de la esperada película El Hobbit, basada en el libro de igual título de J.R.R. Tolkien, y realizada por Peter Jackson, quien estuvo ya tras el magno proyecto de El señor de los anillos y su trilogía cinematográfica, llega a las tiendas la guía oficial de la película, como si de una ayuda se tratara para el perfecto visionado del film.

                Aquí encontraremos, desde esa pequeña excusa escrita de puño y letra por el propio Jackson, explicando el porqué de nuevo volvió a la Tierra Media (yo pensé que era por problemas de espacio en los estudios de la productora cinematográfica ¿en qué hangar se pueden caber los decorados de El señor de los anillos?), hasta la lista de agradecimientos por parte de un efusivo Sibley, el libro repasa capítulo a capítulo información sobre cada uno de los personajes, habla sobre el vestuario de los mismos, entrevistando a la mismísima diseñadora del mismo: Ann Marskrey, sobre el diseño de producción (excelentes las fotografías que nos lo muestran, aunque se perciba un fallo en ellos), peluquería y maquillaje, de nuevo  con una entrevista a Peter King diseñador de maquillaje y peluquería que seguro optará a un Oscar© el próximo año, y por supuesto entrevistas a los actores de la película, desde Martin Freeman, (“estoy en El P*** Hobbit! ¡y soy el P*** Hobbit!), hasta Ian McKellen, Gandalf el Gris, pasando por Dean O’Gorman, Aidan Turner y no olvidándose de Mark Hadlow, William Kircher y Peter Hambleton, El trío Troll (Berto, Tom y Guille).

                Profusamente ilustrada con infinidad de fotografías, bocetos, dibujos, modelos, e información privilegiada de primera mano, no en vano Sibley estuvo durante todo el proceso de creación de la película trabajando junto al equipo técnico y artístico codo con codo para poder realizar esta excelente guía, nos encontramos ante un perfecto ejemplo de complementación. El Hobbit nació de un libro, pasó a ser película, y retornó a su estado inicial de nuevo como un libro.

                Perfecto como regalo para estas navidades, para fans de la saga, para curiosos, para amantes del cine, para futuros directores, actores, diseñadores, o cualquier otro trabajo relacionado con el mundo del celuloide, y en definitiva, para todo aquel que quiera guardar un trozo de historia.

                SALVA G.

Título: El Hobbit. Un viaje inesperado. Guía oficial de la película
Autor: Brian Sibley
Editorial: Minotauro
Traducción: Francisco García Lorenzana
Edición: 1ª edición, noviembre 2012
Número de páginas: 168 pp.
I.S.B.N.: 978-84-450-0072-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular