!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: EL SECRETO DEL NILO - Antonio Cabanas

dimecres, 26 de desembre del 2012

EL SECRETO DEL NILO - Antonio Cabanas



“El Secrero del Nilo” nos trasporta hacia la época dorada del Egipto faraónico, durante el periodo de Akhenatón, el llamado faraón hereje y el de Nefertiti. Iki es el protagonista principal de la novela, un auténtico genio que a pesar de proceder de humilde cuna, bebe de un maravilloso don para la observación y las matemáticas. Su familia, y de manera particular su hermana, sufre los abusos de la parte pudiente de la sociedad que le envuelve, hecho que le moldeará su carácter para siempre. Toda su vida llevará, como una losa que le aprisiona, un destino marcado por un secreto que él conoce y guarda: “El Secreto del Nilo”.
No pretendo minimizar la importancia de los personajes ante la trama, o la delicada envoltura de paisajes y sabores que sustenta el libro, pero he de decir que las casi novecientas páginas de las que se compone esta obra, son tan certeras en casi toda su extensión que sería un despropósito por mi parte intentar dar pistas a los posibles lectores sobre las particularidades de los mismos. Cada parte del todo emociona, entrelazándose pequeñas historias que hace que nos enganchemos en la lectura sin importar demasiado los comedidos tecnicismos que a veces salpican (necesariamente) la obra. Magia, leyenda, amores desmedidos, luchas, misterio… hay de todo en el libro.
Antonio Cabanas es comandante de la compañía Iberia y compagina su profesión de piloto con el amor por la cultura egipcia. Miembro de la Asociación Española de Egiptología desde 1990 es autor de "El sueño milenario", "Los secretos de Osiris y otros misterios del Antiguo Egipto" y "La Conjura del faraón", todos ellos libros que versan sobre su pasión por el mundo que rodea a la tierra de los faraones. “El Secreto del Nilo” es su última obra publicada y bajo mi punto de vista su novela más lograda. Las descripciones te hacen navegar por las hermosas aguas del Nilo, el río de la vida que dio a Egipto el sustento necesario para convertirse en el Imperio más impresionante de la historia.
Antonio Cabanas convierte su delicada prosa en una fuente de inspiración para el lector y le inmiscuye dentro de la fábula de su trama desde el primer párrafo de la novela.

Silvia Cáceres

Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Primera edición: 2012
Páginas: 848
ISBN: 978-84-666-5120-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular