!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'LOS ROLLING STONES 50' - Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood

dimecres, 5 de desembre del 2012

'LOS ROLLING STONES 50' - Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood



Quién le iba a decir a Sir Mick Jagger, haya por el año 1965, cuando los Rolling Stones empezaban a disfrutar las mieles del éxito, que en el presente año 2012 iban a celebrar su 50 aniversario.
Cuando en 1962, Mick Jagger y Keith Richards, junto con Brian Jones deciden formar una banda de R&B, se inició el despegue de una de las bandas mas importantes de la historia del rock, ¿o la mas importante?

Cincuentas años después, publican este libro de fotografías, introducido por ellos mismos y con sus propios comentarios a pie de foto.
Una historia que arranca en enero de 1963, con la formación clásica, cuando dan su primer concierto, Mick, Keith, Brian, Bill Wyman y Charlie Watts.
Tras la publicación el 7 de junio de 1963 del primer single “Come On”, y de la mano de su manager Andrew Oldham, los Stones empezaron a destacar dentro de la gran explosión de bandas de los años 60, muchas de las cuales desaparecieron rápidamente.

A partir de 1965, empiezan a copar las listas de venta en el Reino Unido y Estados Unidos, sus giras se convierten en grandes acontecimientos, sus actuaciones televisivas son seguidas por miles de fans, los Stones rompen con el establisment, no visten iguales, llevan pelo largo, se convierten en los chicos que ningún padre dejaría salir con sus hijas, y menos casarse, por mucho que éstas lo deseen con desesperación.
Tras unos años 60 de grandes éxitos, y la posterior contratación de Mick Taylor como sustituto de Brian Jones, tras su muerte, empezarán unos años 70 donde crearán algunos de sus mejores discos. Empezará la época de las giras multitudinarias en grandes estadios.
En los años 80 y con Ron Wood en la banda, comenzarán con fuerza la década, pasarán malos años y acabarán apoteósicamente la misma. A partir de entonces sus apariciones serán mas esporádicas, pero demostrando toda su fuerza en los directos.

El libro contiene mas de 1000 ilustraciones, numerosas inéditas, carteles de conciertos, entradas de los mismos, negativos, fotos en polaroid. Un libro con alma de los Stones, para disfrute de los fans, para guardarlo como un tesoro y seguir disfrutando de su música. Y viendo sus primeros conciertos en el O2 Arena de Londres, demuestran que siguen con fuerza.

Félix O. P.


LOS ROLLING STONES 50.
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.
Editorial: BLUME.
Genero: Fotografias.
Traducción: Teresa Jarrín Rodríguez.
Primera edición en lengua española 2012.
ISBN: 978-84-9801-651-2


1 comentari:

Popular