!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Rod Stewart 'Autobiografía'

diumenge, 16 de desembre del 2012

Rod Stewart 'Autobiografía'



Lo sabía y por ello me tiré de cabeza a por él.

                Si hace unos años disfrutábamos como nunca lo habíamos hecho anteriormente con las “Memorias de un Rolling Stone” (Global rhythm, 2008), libro autobiográfico de Ron Wood, actual guitarrista de The Rolling Stones, estaba claro que con este libro de Rod Stewart, auténtico compañero de fatigas de Wood en detrimento de Keith Richards cuando ambos formaban parte de The Faces, nos iban a deparar como mínimo las mismas alegrías o incluso más, ya que aunque el de Ronnie era una anécdota tras otra, sin descanso, el de Stewart está escrito con altas dosis de humor.

                Aunque su vida no siempre fue un camino de rosas.

                En el primer capítulo del libro, nuestro héroe está a punto de perecer en un accidente aéreo por culpa de un ganso que entró en uno de los motores de su jet privado nada más levantar vuelo desde Gotemburgo en 1995.

                Y casi en el último de ellos, nuestro héroe está a punto, de nuevo, de perder la vida por culpa de un cáncer en el año 2000.

                Descontando esos momentos y las separaciones dolorosas (que las hubo, la más sonada de Rachel Hunter)  de sus novias, Rod es el paradigma de la diversión, del desenfreno, de la felicidad, pero también, de la perseverancia, del saber disfrutar con lo que la vida le regaló, y del ahorro. Sí, si Sir Mick Jagger cuenta en peniques como bien dice la leyenda, el CBE Rod Stewart es el tío Gilito del Rock.

                Poco se puede decir a cerca de dicho personaje, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo ya lo cuenta todo. No tiene reparos en nada, ni censura. Cuando hay que hablar sobre drogas lo hace, cuando hay que hablar sobre infidelidad, también, incluso cuando parecía que su carrera estaba en dique seco y que no iba a ningún sitio, lo reconoce. Es más, acaba el libro prometiendo por primera vez en su carrera, un álbum en solitario con todas las canciones propias, tras haber grabado los estándares americanos en sus últimos cinco discos de estudio. Toda una sorpresa en la carrera de Roddy de la que tendremos que estar pendientes el próximo año 2013.

                Mientras eso suceda echaremos mano de nuestras viejas grabaciones de Rod junto a Jeff Beck, con The Faces y sus discos en solitario, ya sean sus primeros escarceos o sus últimas obras, y bailaremos mientras suena “Da ya think I’m sexy?” de fondo en nuestro equipo, leyendo las aventuras y desventuras de este personaje. Debo admitir que nunca me reí tanto leyendo un pie de foto. Imaginaos lo que representa leer el libro completo.

                Rod es conocido mundialmente, así que para esta navidad su libro se convierte en uno de los mejores regalos que hacer. Es igual si eres fan de su música, de su persona, si te gustan los deportivos o las modelos rubias con ojos verdes como a él, si eres aficionado a las maquetas de trenes, o si adoras el futbol (no hace ni un mes se le vio llorando en el palco de campo de Celtic tras ganarle al Barça), disfrutarás con la lectura de este anecdotario.

                Lo único que me choca es su pasión por Escocia, habiendo nacido en Londres, algo que me trago siendo su padre escocés, pero el odio, al menos futbolístico que tiene contra la selección inglesa no le quema a la hora de ser condecorado con el CBE (Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico” o de cantar delante de la mismísima reina.

                Pero se lo perdonamos, por los buenos ratos que nos hizo pasar con su música y con la sonrisa que se nos quedó en nuestros labios tras la lectura de su autobiografía.

                SALVA G.

Título: Rod Stewart Autobiografía
Autor: Rod Stewart
Traducción: Juan Castilla, Javier Fernández de Castro y Juan Manuel Ibeas
Editorial: Plaza & Janés
Edición: 1ª edición, noviembre de 2012
Número de páginas: 442 pp.
I.S.B.N. 978-84- 01-34654-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular