!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Amigos hasta la muerte' - Nele Neuhaus

dijous, 24 de gener del 2013

'Amigos hasta la muerte' - Nele Neuhaus



Nele Neuhaus nació  en 1967 en  Westfalia, Alemania.  Vive cerca de Frankfurt y es la autora de la serie de novelas policíacas localizadas en la cordillera del Taunus y protagonizadas por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff. En un principio sus historias vieron la luz como autopublicación. En la actualidad y dada su buena acogida han sido traducidas a varias lenguas. En nuestro país la editorial MAEVA publicó recientemente una entrega anterior “Blancanieves debe morir”.

Cercana en estilo y tratamiento del crimen a las novelas nórdicas, la presente novela de Nele Neuhau “Amigos hasta la muerte” aborda las extrañas relaciones que se establecen entre un maduro activista de todas las causas, Ulli Pauly, inmerso esta vez en la protesta contra la ampliación de un tramo de autopista y un grupo de jóvenes brillantes que Pauly convierte en sus acólitos. Admiración, fidelidad mal entendida, envidia, celos y una  ambición extrema se combinan para construir una trama compleja en la que se ven implicados desde el director de un zoo hasta los familiares directos de las víctimas que han perdido la vida de forma violenta. Un asesinato macabro, el suicidio aparente e inexplicable de un joven y el incendio de una propiedad dan pie a una investigación complicada durante la cual Pia Kirchoff, íntima colaboradora de Bodenstein, es secuestrada y a punto está de perder la vida mientras protagoniza lo que parece el comienzo de una historia de amor.

Superadas las primeras páginas que la autora dedica a presentar a los implicados así como las complejas relaciones que los unen, la novela adquiere interés y ritmo y llega a ser verdaderamente trepidante. “Amigos hasta la muerte” consigue mantener el misterio hasta alcanzar un final sorprendente en el que se atan todos los cabos y quedan resueltas todas las incógnitas. Para amantes de la novela negra.

Empar Fernández

Título: Amigos hasta la muerte
Autor: Nele Neuhaus
Traducción: María José Díez Pérez
Editorial: MAEVA
Primera edición: enero de 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular