!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Éramos jóvenes e inconscientes' - Laurent Fignon

dissabte, 12 de gener del 2013

'Éramos jóvenes e inconscientes' - Laurent Fignon


Hay varias figuras en la historia del ciclismo que han pasado a la historia no solo por sus gestas en la carretera, si no por su marcado carácter, como el caso del malogrado Laurent Fignon.

 Nacido en Paris en 1960 en una familia media, pronto se aficionó a los pedales y tras una breve adaptación al mundo amateur, dio el salto a competir al más alto nivel donde le esperaban figuras de la talla de Bernard Hinault o Greg Lemond. Todo ello no le impidió ser en 1983 el corredor más joven en ganar un Tour de Francia y repetir en 1984. Pero las rodillas le jugaron una mala pasada y tuvo que dejar la competición una temporada, hasta reaparecer en 1989 año en que se impuso en el Giro de Italia, pero en que perdió el Tour por tan solo 8 segundos en una contrarreloj con final en Paris donde se impuso el estadounidense Greg Lemond.

 Todo cambió en su vida por culpa de ese espacio corto de tiempo, nunca volvió a competir al más alto nivel y para colmo se granjeó la fama de estúpido por un triste incidente con un cámara de TV. En el año 2009 publicó sus memorias poco antes de fallecer de cáncer un año después. Ahora gracias a la editorial Cultura Ciclista por fin las podemos leer en castellano.

Destaca conocer el punto de vista del 2 veces ganador del Tour en un periodo de tiempo en que coincidieron ciclistas de leyenda, como vivió la dura derrota de 1989 o que opinaba del ciclismo actual.

Sus gafas y pelo rubio subiendo los grandes puertos franceses nos acompañarán para siempre en la retina, y encima ahora gracias a este libro podemos recuperar aquellos días de épica ciclista de manos de alguien que lo vivió de primera mano.

Xavier Borrell


Éramos jóvenes e inconscientes
Laurent Fignon
Editorial Cultura Ciclista
ISBN: 978-84-939948-5-3
312 páginas
Año 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular