!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Lo que esconden las nubes oscuras' – Anne Holt

dilluns, 21 de gener del 2013

'Lo que esconden las nubes oscuras' – Anne Holt


Vuelve a la palestra la aclamada autora noruega Anne Holt coincidiendo con su próxima visita a Barcelona en el marco de la BCNEGRA 2013 con sus personajes  Inger Johanne Vik y Yngvar Stubo, una psicóloga y una comisario que ya han protagonizado cuatro anteriores entregas.

En esta quinta titulada ‘Lo que esconden las nubes oscuras’ se sucede un desagradable accidente en el que un niño, de psicología complicada, Sander Mohr, ha perdido la vida en una supuesta caída de una escalera de tijera. A simple vista parece un accidente, pero la intuición del joven policía encargado del caso, Henrik Holme, al que además dejan investigar a sus anchas porqué se han sucedido los terribles asesinatos de su país y el cuerpo policial está saturado, consigue con la ayuda de la psicóloga llevar adelante la investigación. Así salen a la luz feos y oscuros sucesos del pasado de la familia del chico, que enredan la madeja hasta llegar a un desenlace de la trama extraordinario y sorprendente.

La experiencia como periodista y experta en derecho de Anne Holt (llegó a ser ministra de justicia) se notan a la hora de repartir en exactas dosis la denuncia en casos de maltrato infantil, poco investigado, y los sucesos para mantener la trama viva. La originalidad del personaje joven policía y el hecho de que todo suceda en el escenario del terrible crimen múltiple cometido por Anders Behring Breivik en Oslo, el 22 de julio de 2011 le dan un ambiente insólito y entretenido a una novela asombrosa.

Anne Holt nunca renuncia al suspense, ni a explicar el porqué de lo imposible, ni siquiera para denunciar el maltrato infantil en su fría Escandinavia. Adictiva e inquietante.

Xavier Borrell

Lo que esconden las nubes oscuras
Anne Holt 
Nº de páginas: 272 págs.
Editoral: ROCA (BOLSILLO)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415729105
Año 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular