!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')' llega a las pantallas

divendres, 1 de febrer del 2013

'Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')' llega a las pantallas


Tras el éxito de Con la muerte en los talones el aclamado director Alfred Hitchcock decide rodar una película de terror que no parece estar a la altura de su talento, Psicosis. Con la complicidad de su esposa Alma asume riesgos profesionales y económicos y, en contra de la opinión de las grandes productoras, decide comenzar un rodaje plagado de dificultades. El resultado, una de las películas más vistas y recordadas de la Historia del Cine y un éxito internacional de taquilla.

La  película retrata un Hitchcock ingenioso, sibarita, un hombre pagado de sí mismo que come de manera casi compulsiva y que mantiene una difícil relación con sus actrices protagonistas a las que somete, manipula y admira a partes iguales. Posesivo y arrogante, Hitchcock presenta un punto débil, precisa de la presencia y estrecha colaboración de su inteligente y atractiva esposa, Alma, una Helen Mirren que, como siempre, asume el papel con innegable acierto.

Un planteamiento interesante, el escabroso rodaje de Psicosis, una figura estelar, Alfred Hitchcok, y unos autores solventes parecen garantía de una buena película. Algunos excesos interpretativos de Anthony Hopkins en la encarnación de un Hitchcok que articula en todo momento como si pronunciara un mal discurso  y que resulta casi cómico, por ridículo, dinamitan el resultado final. El guión parece tener un único propósito, realzar los muchos y, probablemente, graves problemas de un director genial y en oscurecer, casi ignorar, su indiscutible talento. Tampoco están a la altura algunos de los actores que asumen los papeles secundarios.

Empar Fernández




Título original: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')
Año: 2012
Duración: 98 min.
Director: Sacha Gervasi
Guión: John J McLaughlin, Stephen Rebello
Música: Danny Elfman
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular