!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Caminando sobre las aguas' - Ignacio del Valle

divendres, 1 de març del 2013

'Caminando sobre las aguas' - Ignacio del Valle



Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) ha publicado siete novelas Busca mi rostro, la serie protagonizada por Arturo Andrade  integrada por Los demonios de Berlín, El tiempo de los emperadores extraños y El arte de matar dragones, Cómo el amor no transformó el mundo, El abrazo del boxeador y De donde vienen las olas. Algunas de ellas han sido traducidas a varios idiomas. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación.
Caminando sobre las aguas es una recopilación de relatos que tienen en común que sus protagonistas se enfrentan a un momento crucial y especialmente difícil de sus vidas que lo será también para la Historia de la Humanidad. “Aquél era uno de esos días vírgenes, hasta que llega un hijo de puta y lo convierte en Historia”. Francotiradores, fotógrafos de guerra, dolorosos testimonios de las dictaduras que en el mundo han sido, astronautas que vagarán por siempre en el espacio, soldados de la División Azul, un doble de Lorenzo de Medicis… Los personajes con los que el lector se cruzará en cada relato son hombres y mujeres que se enfrentan a algunos de los peores momentos de sus vidas, hombres y mujeres de todas las edades que sobreviven en diversas épocas de nuestra historia, que han descendido a los infiernos y que no siempre han conseguido escapar.

Los relatos de Caminando sobre las aguas han sido escritos con un estilo atrevido y extraordinariamente rico en recursos que exige al lector una concentración absoluta. Por momentos la escritura de Ignacio del Valle resulta deslumbrante y reclama una vuelta atrás, una relectura de aquel párrafo que ha llegado a conmoverte. Caminando sobre las aguas, como todo compendio, resulta algo desigual y la disparidad se agrava voluntariamente porque son diferentes la época y la localización de cada relato; pero nada de ello debe amilanar al lector que guste de la lectura de cuentos excelentes, de buenas historias comprimidas. Especialmente logrado un relato extraordinario: “Jaques”.

Empar Fernández

Título: Caminando sobre las aguas
Autor: Ignacio del Valle
Editorial: Páginas de Espuma
Primera edición: 2013
Páginas: 162
ISBN: 9788483931691

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular