!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La búsqueda del tesoro / El joc de pistes' - Andrea Camilleri

dilluns, 29 d’abril del 2013

'La búsqueda del tesoro / El joc de pistes' - Andrea Camilleri




Andrea Camilleri nació en Sicilia en 1925 y es director teatral, guionista y prestigioso novelista. En nuestro país es conocido por la exitosa serie del comisario siciliano Salvo Montalbano.
  En esta ocasión Montalbano lidia con dos hermanos ancianos, hombre y mujer, que se han recluido en su piso y reciben a la policía a torpes tiros de escopeta. El hombre, Gregorio Palmisano, tiene como triste compañía una muñeca hinchable maltratada por el tiempo y el uso. Pocos días después una segunda muñeca exactamente igual a la primera viene a complicar las cosas mientras el comisario empieza a recibir notas en forma de verso que lo implican en un reto: resolver un juego de pistas. A lo anterior se suma la desaparición, aparentemente un secuestro, de la joven y virtuosa Ninetta.

      Saltando de Marinella a  Vigata y de Vigata a Montelusa, Salvo Montalbano resuelve los enigmas uno tras otro en un duro y fatal enfrentamiento con una mente lúcida y extremadamente cruel. “La búsqueda del tesoro” es una de las novelas en las que Camilleri afronta sin reservas la sordidez de algunas situaciones  como la vejez o la soledad. En ella nos presenta a un Salvo reflexivo y sumamente preocupado por la edad y por sus secuelas físicas e intelectuales, un Salvo Montalbano que gana en humanidad en cada entrega y que en esta ocasión está a punto de perder la vida a manos de un asesino de mente poderosa. Un comisario siciliano que siente un profundo apego por su tierra y por sus gentes, que continúa rodeado de sus fieles colaboradores y que vive esta aventura acompañado de cerca por la bella Ingrid. Un policía en eterno conflicto sentimental con Livia.

“La búsqueda del tesoro” es una de las mejores entregas del comisario y el producto de una mente lúcida, la del intelectual progresista Andrea Camilleri. No solo no defraudará a los seguidores del comisario siciliano, posiblemente conseguirá atrapar a aquellos que lean a Camilleri por primera vez.

Empar Fernández


Título: La búsqueda del tesoro / El joc de pistes
Título original: La caccia al tesoro
Autor: Andrea Camilleri
Traducción: Teresa Clavel Lledó / Pau Vidal
Editorial: Salamandra / Edicions 62
Primera edición: abril de 2013
Páginas: 224 / 238
ISBN: 978-84-9838-506-9 / 9788429770056


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular