!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La selva de las almas' - Jean-Christophe Grangé

dilluns, 26 d’agost del 2013

'La selva de las almas' - Jean-Christophe Grangé



    Jean-Christophe Grangé, licenciado en letras y reportero durante años para Paris Match, National Geographic y The Sunday Times es autor entre otras de Los ríos de color púrpura, El imperio de los lobos, Esclavos en la oscuridad, El origen del mar y la más reciente La selva de las almas.

    Como en sus títulos anteriores también en La selva de las almas J. C. Grangé utiliza un género que domina a la perfección el thriller bien anclado gracias a argumentos psicológicos más o menos creíbles y sustentado a base de episodios de violencia extrema que salpican la trama desde las primeras hasta las últimas páginas.

      La protagonista, la juez Jeanne Korowa, una Bridget Jones de mayor proyección profesional y parecidos infortunios amorosos, se ve inmersa en la resolución de los brutales asesinatos de tres mujeres víctimas de canibalismo, desmembramiento y de un extraño ritual sangriento con ecos remotos. Tras el posterior asesinato del juez directamente responsable del caso, amigo personal de Jeanne, la juez Korowa decide llegar ella sola hasta el final y descubrir al extraño individuo, mitad hombre mitad monstruo, que aparentemente es el asesino. De París a Nicaragua, Guatemala, Argentina... la juez emprende un periplo en el que profundiza en el conocimiento del autismo y de las primeras formas humanas; todo ello acompañado de una violencia desatada hasta alcanzar por fin el origen de todo mal, la Selva de las Almas.

    La Selva de las Almas posee una trama bien documentada (genética, autismo, prehistoria...), numerosas subtramas no siempre bien resueltas y un ritmo excelente y sostenido; pero en algunos episodios la veracidad queda derrotada estrepitosamente por la excesiva y gratuita truculencia del relato. Por otra parte la parisina juez Korowa deja milagrosamente de ser la infeliz, bella y solitaria magistrada  que no consigue retener a un hombre más allá de unas pocas citas, para convertirse en una heroïna apta para recorrer ciudades peligrosísimas, salvar selvas pantanosas y sortear decenas de enemigos a lo Lara Croft.

    Muy recomendable para los lectores que prefieren la acción a la verosimilitud.

Empar Fernández

Título: La selva de las almas
Título original: La fôret des Mânes
Traducción: Dora Castro
Autor: Jean-Christophe Grangé
Editorial: Grijalbo
Primera edición: julio, 2013
Páginas: 553
ISBN: 9788425349713

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular