!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Todo un viaje' - Silvia Abascal

dimecres, 4 de setembre del 2013

'Todo un viaje' - Silvia Abascal


Silvia Abascal es una gran actriz, con un largo bagaje, destacan sus  interpretaciones en series como, Pepa y Pepe o Vientos de agua, cabe mencionar en el cine, películas, como La fuente amarilla o A mi madre le gustan las mujeres. En la escena teatral ha recibido gran número de galardones, así como tres nominaciones a los premios Goya. Hasta aquí  la breve biografía de Silvia Abascal, pero un día su vida da un vuelco total. Sábado 2 de abril de 2011, ultimo día del Festival de Cine de Málaga, mientras se esta preparando para la gala final, sufre un tremendo latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza, no controla el movimiento de los brazos, y empiezan a sangrarle los oídos. La trasladan al hospital y le diagnostican un derrame cerebral, debido a una malformación vascular congénita cerebral.

La historia de este libro, es el inicio de un nuevo viaje de Silvia, que empieza con una larga operación, esto solo seria el principio, luego vendrían los acúfenos, de los que según ella, llego a saber más que de Shakespeare, de los que habla con peculiar humor. Transcurrirán largos meses de rehabilitación, problemas de visión doble, de oído, de no oír nada al principio, pasara ha molestarle cualquier sonido, numerosas visitas a médicos, una lucha constante, en la que tendrá de lidiar con el acoso de cierto tipo de periodismo.

La fuerza que transmite Silvia en el relato de su enfermedad, y como la ha  superado poco a poco, es admirable. Siempre con una actitud positiva, incluso en los momentos difíciles, que se producen en cualquier enfermedad, cayéndose, pero siempre volviéndose a levantar, para ir cada día un poco más allá en su largo viaje.

Un relato lleno de ternura, vitalidad y humor, este muy necesario, amor y generosidad para los suyos, un gran ejemplo.

Gracia Silvia, y buen viaje.

Félix O. P.

TODO UN VIAJE
SILVIA ABASCAL
Editorial: Temas de Hoy
Genero: Biografía
Primera edición: junio de 2013
Paginas. 288
ISBN: 978-84-9998-304-2


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular