!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: La oficina en The New Yorker (Selección y prólogo de Jean Loup Chiflet)

diumenge, 29 de desembre del 2013

La oficina en The New Yorker (Selección y prólogo de Jean Loup Chiflet)


En 2012 se publicó ‘La economía según The New Yorker’ un compendio de viñetas en que la prestigiosa revista de la gran manzana hablaba de cómo había sido el tema monetario los últimos 90 años. Y ahora, por segundo año consecutivo, la editorial Libros del Asteroide irrumpe en el panorama navideño con un libro de excepcional interés en tan solo unas viñetas.

 ‘La oficina según The New Yorker’ consta de centenares de dibujos de humor que reflejan el día a día de la vida en el mundo de la oficina. Desde El horror de los lunes, las reuniones que no acaban jamás, la obsesión por no acabar nunca de trabajar o la indiferencia de los jefes a sus subalternos.


Prologado y compilado por Jean Loup Chiflet, especialista en este tipo de ediciones de recopilación de viñetas satíricas, encontramos que desde 1920 hasta hoy, por desgracia no ha variado mucho la vida en los trabajos de despacho.

Entre sus autores encontramos prestigiosos humoristas como: Robert Mankoff, Leo Cullum, Tom Cheney, Peter C. Vey o LeeLorenz. Los cuales no dudan en afilar sus lapices para ser muy mordaces con sus textos y dibujos.

Sin duda una vez más nos hallamos ante uno de los tesoros del año que perdurará en el tiempo como libro de extraordinario nivel.

Xavier Borrell

La oficina según The New Yorker (El trabajo en viñetas)
Selección y prólogo Jean Louis Chiflet
Libros del Asteroide
Año 2013
Pag. 189
ISBN 9788415625568

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular