!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Mi vida querida / Estimada vida' - Alice Munro (Premio Nobel 2013)

dissabte, 28 de desembre del 2013

'Mi vida querida / Estimada vida' - Alice Munro (Premio Nobel 2013)


Alice Munro es una prestigiosa escritora canadiense en lengua inglesa especializada en la publicación de relatos que ha recibido entre muchos otros el Premio Man Booker y que recientemente ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura. De la totalidad de su obra caben destacar los volúmenes: Las lunas de Júpiter, La vista desde Castle Rock, Escapada, El progreso del amor o Mi vida querida, antologías de relatos que han gozado de una excelente acogida de la crítica.

Mi vida querida es una colección de relatos que tienen en común el hecho de orbitar en torno a personajes que atraviesan momentos delicados en sus relaciones personales más íntimas. Personajes que viven y sobreviven a  amores desconcertantes o a relaciones de pareja que toman derivas repentinas e inexplicables. Relatos plagados de personajes sumidos en una cotidianeidad sin estridencias, hombres y mujeres desbordantes de humanidad cuya vidas experimentan giros inesperados y cargados de trascendencia dejándolos al descubierto, sometidos a una especie de intemperie emocional.

El paso del tiempo, las diferentes manifestaciones del temor, las aristas de la personalidad, los amores no correspondidos o aquellos que regresan inútilmente desde un pasado voluntariamente olvidado son temas que aparecen repetidamente en las páginas de este magnífico compendio de relatos. En sus páginas finales Alice Munro recuerda sin remilgos ni complicidades episodios singulares y aparentemente poco significativos de su propia infancia que dejan en el lector el mismo poso de trascendencia que la lectura de sus relatos.
La vida en alguno de sus momentos más particulares es, en definitiva, lo que encontrará el lector en Mi vida querida.

Empar Fernández

Título: Mi vida querida/Estimada vida
Autora: Alice Munro
Editorial: Lumen/Club editor
Primera edición: marzo 2013
ISBN: 9788426421395/ 9788473291743
Pag. 336 / Pag. 352

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular