!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Clavos en el corazón' - Danielle Thiery

divendres, 31 de gener del 2014

'Clavos en el corazón' - Danielle Thiery


Danielle Thiéry fue la primera mujer en Francia en lograr el cargo de comisaria de división, uno de los más altos en el cuerpo de policía, y se ha consagrado en su país como autora del género negro en su vertiente policial. Con Clavos en el corazón consiguió el Premio Quai des Orfèvres 2013, otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas. Thiéry es una más de los muchos profesionales de la investigación criminal (detectives, policías, fiscales…) que han recogido su experiencia y la han convertido en una interesante novela negra.

 Clavos en el corazón es una  intriga criminal protagonizada por el comandante Maxime Revel, un hombre gravemente enfermo que atraviesa graves dificultades en la relación con su hija Lea, una adolescente hermética que padece anorexia y que no ha conseguido superar la repentina desaparición de su madre diez años atrás. El caso que Revel intenta desentrañar es un caso antiguo, el de la muerte de la pareja propietaria del bar Les Furieux que parece relacionado con la extraña muerte, en el presente, de un popular cantante pop. La colaboración de un joven autista, de trato complicado y memoria portentosa, Nathan Lepic, resulta decisiva en la resolución del enrevesado misterio.

Una trama compleja, personajes bien definidos y un privilegiado conocimiento del funcionamiento interno del cuerpo de policía, que se advierte en la minuciosidad y precisión de los informes; son las señas de identidad de esta novela que, sin añadir al género nada nuevo, cumple sobradamente con las exigencias de los amantes de la novela policial. El lector encontrará en Clavos en el corazón suspense sostenido, personajes atormentados y un velo de amargura que se extiende desde la primera a la última página.

Empar Fernández

Título: Clavos en el corazón
Autor: Danielle Thiery
Traductor: Julia Alquezar
Editorial: Esfera de los libros
Páginas: 334
Primera edición: enero de 2014
ISBN: 978-490600023

1 comentari:

  1. Una de las primeras reseñas que leo y veo que no llega a notable.
    De todas maneras quiero leerla y hacerme una idea, pues creo que en el futuro tendremos más novelas de la autora.

    Comparto en twitter @2davidgomez

    ResponElimina

Popular