!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hilos de plata' - Margarita Espuña

dilluns, 27 de gener del 2014

'Hilos de plata' - Margarita Espuña


Periodista, antropóloga, crítica literaria y profesora de escritura, la polifacética escritora Margarita Espuña ha publicado más de once libros. Su variedad literaria no radica solo en el género (relato, novela, ensayo…), también es camaleónica en lo que se refiere a los temas. Su biografía literaria cuenta con un ensayo sobre la eutanasia, "Morir por amor a la vida"; es creadora infatigable de relatos, "Tres tazas de café"; nos invita a pasear por las grandes alamedas de Chile y nos aproxima a la vida de Salvador Allende y a la de su hija, "Tati Allende: la hija revolucionaria del presidente". Ahora nos asombra con su última obra, "Hilos de plata", en la que nos descubre el inquietante y poco estudiado universo de los viajes astrales.

José Miguel Gaona, doctor en psiquiatría y autor del libro "Al otro lado del túnel" escribe un excelente prólogo en el que nos relata su primera experiencia personal de proyección de la conciencia, episodio que declara le planteó unas dudas que jamás le explicaron en la facultad de medicina. Comenta sobre la necesidad que las experiencias astrales sean abordadas por la ciencia, para que ciencia y espiritualidad se fundan en un abrazo mágico que nos permita comprender…

Margarita, la autora, tuvo un sueño. Se detuvo ente el abismo, ante la nada, y lanzó un tremendo alarido con los brazos abiertos, las manos extendidas y obtuvo respuestas. Ese sueño, nos explica, la convirtió en sabia porque le enseñó que no sabía nada y que todo puede ser un misterio. La preparó para escribir este libro.

A lo largo de las 223 páginas de la obra se exponen testimonios en primera persona que cuentan al lector, como una voz amiga, sus experiencias en el astral: cómo empezaron a "volar", que ven y que sienten una vez han abandonado su cuerpo físico, nos describen la perplejidad de los primeros viajes, la extrañeza y el inmenso placer de flotar, volar, descubrir colores inexistentes y, en algunos casos, la capacidad de conectar con otros seres sutiles.. Son experiencias cercanas, narradas con entusiasmo por personas que, muchas de ellas, han ocultado esa capacidad, que tal vez todos poseemos, por la incredulidad de las mentes más ortodoxas.
Los testimonios se intercalan con conclusiones de diversos estudios científicos, acercándonos a conceptos como: Las experiencias extracorpóreas, espías psíquicos, experiencias cercanas a la muerte, La antena de dios, la medicina cuántica…

Al final del libro, la autora incluye un apartado donde recopila técnicas para quien se decida a intentar experimentar un viaje astral, accediendo así a otra dimensión. El lector decide. Las claves se hallan en el libro.

Quedamos en el astral, Marga, donde el tiempo es relativo y el espacio es infinito. Seguro que nos encontramos…

"La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original (Albert Einstein)"

GRISELDA MARTIN CARPENA

Hilos de plata
Autora: Margarita Espuña
Editorial: Luciérnaga
Primera edición: enero de 2014
ISBN: 978-84-15864-19-6
223 páginas


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular