!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Presume de vinos' - Meritxell Falgueras

dijous, 2 de gener del 2014

'Presume de vinos' - Meritxell Falgueras


Meritxell Falgueras, se convirtió con 20 años en el sumiller más joven de España, cuando a los 25 ganó el concurso Nariz de Oro como joven promesa.
Pertenece a una familia que lleva muchos años enseñando en Barcelona las virtudes y placeres del vino, en el Celler de Gelida. Con este libro, Meritxell, explica, que el saber de vinos, solo requiere, interés por aprender y practica. Delante de una copa de vino no hay que tener prejuicios, hay que amarlo, no pasa nada si uno no es un experto, no hay que temer oler la copa en el restaurante cuando te  ofrezca el camarero a probar el vino, con el tiempo ya se irá conociendo las peculiaridades de cada vino.

Meritxell habla del cuerpo del vino, de lo importantes que es en el proceso de la cata el material con el realizaremos la misma, nos tomaremos nuestro tiempo para apreciar los diferentes aromas y separarlos, la variedad, la fermentación y la crianza. El alma es la viticultura, donde debemos respetar el proceso estacionario de la vid, el cual nos dará una excelente uva.

La mente, la elaboración del vino, donde este adquiere su personalidad, sus matices, que hará  que podamos disfrutarlo. El libro es de fácil lectura, no utiliza un vocabulario demasiado técnico, lo que le hace bastante ameno. De gran utilidad para los aficionados al vino que todavía no saben descubrir todos sus matices, les ayudara a ir mejorando, y poder apreciar los diferentes aromas.

Se agradece el tono desenfadado, el buen sentido del humor de la autora, lejos de los acartonamientos de muchos “expertos en vinos”. Al final del libro hay un formulario tipo test, para cualificar nuestro conocimiento muy logrado.

Meritxell sabe transmitir su amor al vino a la gente con facilidad.

Félix O. P.

PRESUME DE VINOS
Autor: Meritxell Falgueras.
Prologo: Joan Manuel Serrat.
Editorial: Salsa Books.
Genero: Gastronomía.
Primera edición: noviembre de 2013.
Paginas. 168.
ISBN: 978-84-15193-31-9

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular