!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El paciente' - Juan Gómez Jurado

dijous, 6 de febrer del 2014

'El paciente' - Juan Gómez Jurado


Juan Gómez Jurado es periodista que ha trabajado en varios medios, además de escritor de éxito. Sus novelas ya se publican en más de 40 paises. Tras haber pasado por todo tipo de escenarios en sus historias, como por la Segunda Guerra Mundial o el Siglo de Oro español, ahora nos sorprende con un thriller al más puro estilo Ken Follet.

El neurocirujano Dr. Evans cuida sólo de su hija, desde que falleció su mujer, con la ayuda de una canguro contratada hace poco tiempo. Un día, al regresar a casa, tras una dura jornada de trabajo, descubre que la niña ha desaparecido y que no tiene ni rastro de su paradero. Hasta que un misterioso personaje se pone en contacto con él para hacerle saber que la tiene secuestrada y que solo hay una forma de recompensa para liberarla, que el paciente al que ha de intervenir en breve,  nada más ni nada menos que el presidente de los EE.UU. no salga vivo del quirófano.

Personalmente he tenido la suerte de leer toda la obra de Juan Gómez Jurado y con esta última novela no sólo ha hecho un espectacular planteamiento de la trama, sino que la ha desarrollado de forma trepidante, emocionante y adictiva. Muy bien escrita y con un lenguaje muy directo, podemos ver como los dos implicados en la resolución del caso hacen sus diferentes caminos para llegar al único objetivo común. Salvar a la niña.

No lean este libro, se lo recomiendo, quedarán atrapados entre sus páginas y no podrán salir de casa hasta conocer su resolución, ni dormir pensando en si la pequeña Julia se salvará o si morirá el presidente. La verdad es que desde ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón no me enganchaba tanto a una novela.

Xavier Borrell

El paciente
Juan Gómez Jurado
Fecha de publicación: 16/01/2014
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12291-3
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular