!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La tablet mágica' - Luis Campo Vidal

dijous, 27 de març del 2014

'La tablet mágica' - Luis Campo Vidal


Luís Campo Vidal nace en Huesca y pasa su infancia y juventud en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Tras estudiar ingeniería se dedica profesionalmente a la consultoría de televisión, multimedia y telecomunicaciones. Trabajó en American Interactive Media, en Nueva York, empresa dedicada al acceso a Internet a través de la televisión. Participó en el lanzamiento de Canal Satélite Digital y ha diseñado proyectos de TV a nivel internacional.

Tras la publicación de “Robo en el museo Dalí”, “Alexia y los magnates de la comunicación” y “Barcelona zona cero”, nos sorprende gratamente con “La Tablet mágica” su cuarta novela y la última entrega protagonizada por la detective Alexia Hurtado. En esta ocasión, el autor, que profundiza en cada obra sobre temas monográficos distintos, nos introduce con este thriller empresarial, de suspense y acción en los bajos fondos de las grandes corporaciones tecnológicas. Tras leer su novela, seremos conscientes de tantos datos que puedo asegurar que jamás un móvil o una tablet volverán a ser considerados por el lector como simples objetos inocentes.

Un atractivo y enigmático norteamericano, Mike Makula, aterriza en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, para intentar contratar los servicios de Alexia Hurtado, detective privado y ex Inspectora Jefe de Investigación de los Mossos d’Esquadra. Almorzando en el “Siete Puertas”, un clásico restaurante de la Ciudad Condal, Makula le propone el encargo a Alexia de localizar al huidizo Julio Ramos, un viejo conocido de la detective, propietario del principal holding de prensa y televisión de España, y actualmente desaparecido. Tras dudar, dada la nula información que le aporta el americano, Alexia accede, atraída por la misión y por el misterioso Mike.

Siguiendo las pautas de las anteriores novelas, con una narrativa ágil, de estilo directo y con aportaciones interesantes sobre geografía, gastronomía e historia, utilizando una técnica absolutamente visual, como un narrador cámara, se convida al lector a seguir las aventuras de Alexia, de su ayudante Antonio Vargas y de Mike Makula. Desde Barcelona podremos viajar a Londres a Israel y a la legendaria ciudad de Petra, en Jordania. Por supuesto, pasearemos también por las calles de Cornellá, ciudad donde residen los padres de Alexia y de la que Luís Campo Vidal se ha convertido en embajador literario.

La trama de “La tablet mágica” reside en las tensiones que existen entre los grandes fabricantes de tecnología móvil, codiciosos por controlar un mercado en el que se considera que la segunda posición es una derrota. El engaño, el chantaje, el crimen…, todo vale para ser el líder, y para subir al podio de la victoria se debe conseguir el grafeno, un material flexible como el plástico y duro como el diamante, que parece ser tan revolucionario para el mundo de la electrónica como lo fueron en su momento el oro y el silicio.

Nos cuenta el autor que las aventuras de Alexia han interesado a diversas productoras televisivas, pero que el proyecto no salió adelante por las restricciones presupuestarias. Y es que Alexia viaja mucho… Esta novela es un buen material para una película que sería puntera, con acción, suspense y sin perder un ápice de ternura. Tiene todos los ingredientes para saltar a la gran pantalla y ser un éxito. Si no se puede viajar a Petra, para algo está la tecnología, pienso, y así poder crear los escenarios de manera virtual.

Luís, no cejes en esa idea. Quiero ver La “Tablet Mágica” en el cine.

Griselda Martín Carpena


 La tablet mágica
Autor: Luís Campo Vidal
Editorial: Éride ediciones
Ilustración portada: Álvaro García
1ª edición: febrero de 2014
263 páginas
ISBN: 978-84-16085-19-4
12 Euros

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular