!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor' - David B. Agus

dijous, 1 de maig del 2014

'Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor' - David B. Agus


David B. Agus es uno de los investigadores sobre el cáncer más prestigiosos del mundo, oncólogo, con una larga trayectoria, a tratado a personalidades como Steve Jobs.

Después del éxito de su primer libro, “El fin de la enfermedad”, superventas en Estados Unidos. Este es su segundo libro.

Para el doctor Agus, es desalentador los escasos avances producidos en los últimos 50 años en el tratamiento del cáncer, salvo en contadas excepciones. Según él, si sus pacientes hubieran seguido una vida saludable, podían haber esquivado al cáncer en muchos casos.

Para el doctor, caminar es una de las mejores medicinas para el cuerpo, el acto de estar varias horas seguidas sentado sin moverse, es un alto riesgo para la salud, influye en la grasa y azúcar en sangre, favorece la obesidad.

La comida debe ser tu alimento, y el alimento tu medicina. Una rutina en los horarios de comer y dormir, aunque parezca aburrido, es de gran beneficio, así como el acto de comer alimentos lo más naturales posibles, consuma frutas y verduras de proximidad y de temporada, apártese de alimentos con bonitos envases en que aparezcan ingredientes difíciles de definir, y por supuesto ni se fije en los bajo en azúcar, light, sin colesterol o 100% natural.

Mantener un peso saludable, consumir vino y cafeína con moderación, es otra de las recomendaciones del doctor.

Persiga sus metas, viva con pasión, si hay un deporte que se le da mal, insista en el.

Evite los suplementos vitamínicos y las dietas milagros, salga bien desayunado de casa y con el cuerpo bien recto, como si se quisiera comer el mundo, actúe con decisión, incluso en momentos difíciles, si se cae, se levanta y continua.

El libro está estructurado en tres partes, una primera dedicada a qué hacer, una segunda, que evitar y la tercera, a unos consejos médicos.

Los consejos del doctor son fáciles de seguir, si los aplicamos en nuestra vida viviremos más sanos y por lo tanto más felices.

Libro de lectura amena e instructiva, sin tecnicismos médicos, una buena guía para vivir más y mejor.
Y como dicen los Monty Python, “Always look on the bright side”.

Félix O. P.

HÁBITOS PRODIGIOSOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR
Autor: David B. Agus.
Traducción de Gemma Deza.
Editorial Ariel.
Género: Divulgación.
1ª Edición: febrero de 2014.
Paginas. 208.
ISBN: 978-84-344-1487-7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular