!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Pecado original' - Karin Slaughter

dilluns, 23 de juny del 2014

'Pecado original' - Karin Slaughter


Karin Slaughter (Georgia, 1971) es una escritora estadounidense de novelas criminales ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han sido muy bien recibidos en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania.  Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en pocas semanas en un éxito internacional. Además de la ya citada, han sido traducidas: Temor frío, Perseguidas, El número de la traición y Palabras rotas.

La agente de policía Faith Mitchell intenta hablar con su madre Evelyn, capitana de policía retirada, para decirle que llegará con retraso a recoger a su hija. No lo consigue. Cuando por fin llega a casa de Evelyn, su madre ha desaparecido y son numerosos los indicios de que se ha producido un hecho violento. Todo indica que su madre ha sido secuestrada.

Amanda Wagner, la subdirectora del departamento de policía y amiga íntima de Evelyn, y el compañero de Faith, Will Trent, serán los encargados de localizarla. Las sospechas apuntan a los antiguos compañeros de Evelyn en la brigada de narcóticos. Todos ellos fueron condenados por corrupción por quedarse con parte del dinero decomisado al que tenían acceso. Pero, como tantas veces ocurre en las novelas negrocriminales, en la desaparición de Evelyn Mitchell nada es lo que parece. Mientras la investigación avanza, se consolida la difícil historia de amor entre la forense Sara Linton y el detective Will Trent.

Secretos, mentiras, crueldad y dolor a manos llenas es lo que depara Pecado original. Una novela con personajes complejos que cargan con historias de aquellas que lastran la vida entera. Will, Sara, Faith, Evelyn, Amanda...todos ellos torturados de una manera u otra, todos marcados a fuego por el pasado, lejano o reciente, todos ellos manejando como pueden un presente extremadamente complicado.
La narración mantiene el interés y el desenlace de Pecado original sorprende por imprevisto. Una novela con personajes femeninos poderosos que reúne  todos los ingredientes del género y que probablemente complacerá  a los lectores más exigentes.

Empar Fernández

Título: Pecado original
Autora: Karin Slaughter
Traductor: Juan Castilla Plaza
Editorial: Roca
Colección: Roca Criminal
Primera edición: marzo 2014
Páginas: 416
ISBN: 9788499187495

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular