!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los lobos del invierno' - Anne Rice

dimecres, 30 de juliol del 2014

'Los lobos del invierno' - Anne Rice


Segunda entrega de la nueva trilogía de Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) esta vez sobre licántropos, aunque ella les llame en ocasiones morfodinámicos y generalmente Lobo Hombre.

                Tras la exitosa saga sobre Lestat el vampiro, la obra maestra que supuso Las brujas Mayfair, su incursión en la religión más absoluta con El Mesías, y sus nuevas crónicas vampíricas, bastante olvidables por cierto, más aquel inicio de algo mejor con las momias de fondo, esta nueva saga de hombres lobos, está más cerca de cualquier superhéroe de la Marvel que de uno de los viejos personajes de la autora.

                Además, el gran problema de este segundo tomo, radica en eso, es la parte media de una historia completa.

                Si en la primera parte conocíamos a Reuben Golding, el periodista convertido finalmente a lobo hombre, la muerte de Marchent, la mansión dejada en herencia y la posibilidad de una raza superior (no enferman, luego viven eternamente)  en esta segunda parte comprobamos como Marchent se le aparece a Reuben, su familia, Jim, su hermano, Phil, su padre, y Grace, su madre, tendrán un papel especial y primordial en esta nueva entrega, hasta el punto de convertirse en algunas partes del relato en sus verdaderos protagonistas, algo muy elogiable dentro del relato ya que nos distrae un poco más que las historias bastante lineales de su protagonista Reuben: sus líos amorosos con Laura, la posibilidad de ser padre, su culpa, su antigua novia Celeste, madre de su futuro hijo….

                No resulta aburrido en general, tan solo en momentos puntuales, donde tal vez Rice se deleita más de la cuenta en sus explicaciones, y en definitiva lo que queremos es aventura. Confiemos en que la próxima entrega, y suponemos que última de la saga nos depare más acción, puesto que esta que tenemos en en nuestras manos es más emotiva y pasional que otra cosa.

                Felix, Margon, Stuart e incluso La Nobleza del Bosque, espíritus que habitan los bosques del mundo, necesitan más protagonismo en la próxima entrega, y una trama algo más consistente. No desvelaré nada sobre ella, ya que podría echar a perder una de las pocas tramas que nos mantienen en vilo durante su lectura, pero sí apuntaré que lo mejor de él es Jim, el hermano sacerdote del protagonista, y su subtrama la mejor expuesta y resuelta de todas.

                Anne Rice sabe lo que hace, sus obras pretéritas hablan por ella, pero tal vez debería haber seguido con sus anteriores sagas: vampiros, Jesús y sobretodo hacer renacer Las brujas Mayfair, y dejar de lado a los hombres lobo ya que para sus andanzas tenemos a Stephenie Meyer y su Crepúsculo.

SALVA G.

Título: Los lobos del invierno
Autor: Anne Rice
Traductor: Javier Guerrero
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición, junio de 2014
Número de páginas: 446 pp.
I.S.B.N. 978-84-666-0223-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular