!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Caminando entre tumbas' - Lawrence Block

divendres, 3 d’octubre del 2014

'Caminando entre tumbas' - Lawrence Block



Lawrence Block (Buffalo, Nueva York, 1938) es un veterano escritor estadounidense que  tiene en su haber más de sesenta obras de ficción, además de ensayos y un centenar de relatos breves de género negro. Inició su carrera literaria durante la primera mitad de los años cincuenta, y escribió con pseudónimo para varias revistas de bajo presupuesto. Su obra se desarrolla principalmente en la ciudad de Nueva York y se divide principalmente en las series protagonizadas por Matthew Scudder, Bernie Rhodenbarr y Evan Tanner.

Caminando entre tumbas se inscribe en la serie protagonizada por Matt Scudder, un astuto expolicía que lucha por mantenerse alejado del alcohol, y que se enfrenta en esta ocasión a uno de los casos más pavorosos de su carrera. Recibe el encargo de identificar a unos maníacos sexuales se dedican a raptar, violar y asesinar brutalmente a mujeres además de exigir dinero a sus familias que no vuelven a verlas con vida. Scudder, siempre temeroso de una recaída, sigue acudiendo con asiduidad a las reuniones de Alcohólicos Anónimos mientras intenta, por todos los medios, salvar la vida de Liudmilla, la hija de un narcotraficante que acaba de ser raptada.  Scudder hará todo lo posible para que la niña sobreviva al secuestro.

Caminando entre tumbas tiene buen ritmo, importantes dosis de violencia, un escenario propicio –las calles de Brooklyn  y Manhattan- y un protagonista consolidado, el  detective neoyorkino Matthew Scudder que en ocasiones resulta algo previsible y que responde a la perfección a los patrones clásicos que definen al investigador privado. La novela mejora conforme avanza y se acerca a los capítulos finales que resultan verdaderamente trepidantes. Dentro de unos días tendremos la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de Caminando entre tumbas con Liam Neeson en el papel de Scudder.

Una recomendación: lean antes la novela.

Empar Fernández

Título: Caminando entre tumbas
Autor: Lawrence Block
Editorial: RBA
Colección: Serie Negra
Traductora: Montserrat Triviño
Páginas: 400 
ISBN: 9788490561263


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular