!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Canciones de Amor a quemarropa' - Nickolas Butler

dimarts, 9 de desembre del 2014

'Canciones de Amor a quemarropa' - Nickolas Butler


Nickolas Butler, hasta la fecha solo había publicado relatos cortos en diferentes publicaciones norteamericanas. Canciones de amor a quemarropa es su primera novela. Tras un aluvión de buenas críticas en Estados Unidos, etiquetada como “indie”, puede convertirse en una de las mejores novelas del año.

Ahora se edita en castellano esperando recoger el mismo éxito que ha tenido al otro lado del Atlántico. Hay historias que partiendo de una base simple pueden llegar al alma del lector, esta es una de ellas.

Nos situamos en el pueblo, Little Wing, en el estado de Wisconsin, pequeña comunidad donde todo el mundo se conoce, fuertemente religioso, donde hay pocos bares, el punto de reunión es el club de veteranos y encontramos escasa diversión.

Cuatro amigos de la infancia, Henry, Lee. Kip y Ronny, se reúnen para la boda de uno de ellos. Sus vidas han recorrido caminos diferentes, Henry se quedo en el pueblo como granjero, se casa con Beth, su novia desde la adolescencia, Lee, marcho, convirtiéndose en una estrella del Rock, Kip en agente de bolsa en el mercado de Chicago y Ronny en un vaquero de rodeos. Una reunión que traerá buenos recuerdos de juventud, pero que también provocara la aparición de fantasmas del pasado que se creían olvidados, surgirán rencores y algunas amistades se podrán resquebrajar.

Butler hace una descripción de la vida rural americana, magistral, fuera de los tópicos que podamos tener los europeos, nos narra una vida dura, de gente muy enraizada a su comunidad solidaria con sus convecinos.

Con una descripción de los paisajes y de las estaciones, magnifica, con todos sus extremos, donde no todo el mundo está preparado para soportarlo.
Butler, al ensalzar tanto la vida rural de la que proviene,  suelta algunas puyas a la vida en las ciudades, a su exceso de consumismo y a su egoísmo. Resalta el espíritu trabajador de las gentes de norteamericana y el amor a su tierra.

Escribir no es sencillo, es como la música, muy presente en el libro, escribir grandes canciones, y armonizar las palabras, como hace Butler, solo está al alcance de muy pocos.
Una obra sincera, sobre la vida, hecha con el corazón, sensible y emotiva a la vez, sobre la importancia de la amistad y el amor.

Porque las mejores cosas que hay en la vida son gratis.

Félix O.P.

CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA
Autor: Nickolas Butler.
Editorial: Libros del Asteroide.
Género: Novela.
Traducción: Marta Alcaraz
Segunda Edición. 2014
Paginas. 344
ISBN: 978-84-15625-99-5


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular