!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'GUS Y YO' (La historia de mi abuelo y mi primera guitarra) - Keith Richards y Theodora Richards

dimecres, 10 de desembre del 2014

'GUS Y YO' (La historia de mi abuelo y mi primera guitarra) - Keith Richards y Theodora Richards



Todos saben quién es Keith Richards, pero la mayoría no conocerán al hombre que le inculco su amor a la música, era Theodore Augustus Dupree, el abuelo Gus.

El abuelo Gus vivía en una casa rodeado de mujeres e instrumentos musicales, Richards cada vez que iba a visitarlo, sentía una gran alegría, paseaba con su abuelo y el señor Thompson Wooft. Cada salida era una aventura en una Inglaterra de posguerra, triste y apagada que intentaba  resurgir de las cenizas.

En una de sus aventuras llegaron hasta Londres y entraron en un taller de instrumentos musicales y desde entonces Richards se enamoró de ellos.

Cuando Gus le regalo su primera guitarra y le enseño a sujetarla y tocarla, le dijo el día que aprendas a tocar Malagueña podrás toca cualquier cosa.

Esta es la historia de Gus y yo, ahora que Richards ya es abuelo su hija Theodora ha querido ilustrar en su primer libro, con la ayuda de su padre y la posterior visita al hogar de la familia Richards en Dartford.

Un emotivo homenaje de un nieto a su abuelo, aquel que le descubrió su vocación, pero con el que sobre todo estableció un gran vínculo afectivo.

Un libro sobre el Richards más familiar. Acompañado de un cd con pequeños corte de Malagueña.

Félix O.P.

GUS Y YO.
La historia de mi abuelo y mi primera guitarra.
Autor : Keith Richards y Theodora Richards.
Traducción: Bernardo Domínguez Reyes.
Editorial: Malpaso.
Género: Historia ilustrada.
Primera edición: Noviembre de 2014
ISBN: 978-84-15996-66-8


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular