!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: '¿Quién mató a la Cantante de Jazz?' - Tatiana Goransky

dilluns, 26 de gener del 2015

'¿Quién mató a la Cantante de Jazz?' - Tatiana Goransky



Una cantante de jazz tan atractiva como perversa, un detective ex trompetista devenido en policía, y el jazz, personaje que atraviesa la novela dándole unidad tanto de tiempo como de espacio son los auténticos protagonistas de esta pequeña joya de Tatiana Goransky (Buenos Aires, 1977), escritora y cantante de jazz.

Primero de sus libros editado en nuestro país (en breve estará en él presentándolo en nuestra BCNegra) y segundo para la editorial Cazador de Ratas (el primero de ellos fue Descenso brusco de Juan Guinot), resulta tan apasionado como apasionante en su rápida lectura.

Tratado como si fuera el Cluedo, aquel viejo juego basado en descubrir quién, dónde y con qué se asesinó al protagonista basándose en los diferentes hechos y declaraciones de los sospechosos, ¿Quién mató a la Cantante de Jazz? cumple a la perfección con su premisa: el misterio.

¿Será su hermana gemela envidiosa de su carrera? ¿Será su mánager mal pagado? ¿Serán sus competidoras? ¿Será su propia madre que quería influir en su carrera sin poder meter mano? ¿Será alguno de sus amantes?

Demasiados posibles asesinos, todos ellos con sus propias razones para hacerlo, si es posible que un acto como este tenga excusa válida para hacerlo.

Tiene el vestido negro rasgado a la altura del vientre, la bombacha de tul al descubierto y una marca fina alrededor del cuello. La Cantante de Jazz murió asfixiada, aunque tenía el hígado destruido por la cirrosis, una pierna de palo debido a un terrible accidente y Dexametasona en su sangre.

¿Quién mató a la Cantante de Jazz? habla de pasión (por el Jazz, tanto por parte de la protagonista como por parte de la autora), deseo (el de la cantante, valga la redundancia de ser cantante y solo cantante, y por supuesto, de Jazz), y lo que estos dos sentimientos subordinan la vida del personaje y de la autora.

Divertido, intrigante y apasionado, ¿Quién mató a la Cantante de Jazz? es un libro ideal para los amantes del género, tanto o más que para los amantes del jazz.

SALVA G

Título: ¿Quién mató a la Cantante de Jazz?
Autor: Tatiana Goransky
Ilustraciones: Francisco José Asencio
Editorial: Cazador de Ratas
Edición: 1ª edición, diciembre de 2014
Número de páginas: 133 pp.
I.S.B.N. 978-84-943350-1-3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular