!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Springsteen, vida y discografía' - Ryan White

divendres, 30 de gener del 2015

'Springsteen, vida y discografía' - Ryan White


Si el año pasado fuisteis buenos, seguro que los Reyes os trajeron la nueva caja de Bruce Springsteen: The álbum Collection Vol. 1, 1973-1984, que contiene los siete primeros discos del Jefe remasterizados y un extenso libreto. Pero solo si habéis sido unos santos (no vale con ayudar a cruzar el paso de peatones a la anciana de turno, hay que hacerle la vida mejor a todos aquellos que nos rodean) tendréis en vuestras manos Springsteen, vida y discografía, última obra de gran formato editada por Blume sobre Bruce Springsteen y su famosa E Street Band.

Complemento perfecto para la escucha del primer volumen de los discos de Bruce.
Su título original lo dice todo: Springsteen, album by album.

Y eso es nada más y nada menos que Springsteen, vida y discografía, un repaso a la carrera del músico más conocido de New Jersey, disco a disco, intentando averiguar la razón de cada una de las frases que canta, sus actos y todo lo que le rodea. Es imposible separar la vida del músico de su obra, una es el espejo de la otra y Ryan White emite su juicio en cada uno de sus discos.

Que la introducción sea de Peter Ames Carlin, biógrafo de Bruce autorizado por este es una buena prueba de la calidad y veracidad que atesoran las palabras de White.

Desde la creación de la banda, hasta su última obra. Desde la soledad y crudeza de Nebraska, hasta la ampulosidad de Born in U.S.A, desde la fatalidad de Human touch o Lucky town, hasta el regreso triunfal con The Rising, tras los terribles atentados del 11 S. En Springsteen, vida y discografía podemos conocer de manos expertas la carrera de un músico hecho a sí mismo, de su ascenso, de su triunfo, de su posición social, y sobre todo de su música.

El libro es un paseo cronológico por la extraordinaria carrera del músico, con detalles explicados por los colaboradores, los propios músicos o el personal del estudio donde fueron grabados esos discos. Cada uno de los capítulos pertenece a un disco, y antes de adentrarnos en él, White nos ofrece un pequeño adelanto en forma de resumen cronológico de lo que nos encontraremos en el capítulo consecuente. Lleno de excelentes fotografías, y pequeños secretos desvelados (descubrimos que la famosa frase del no menos famoso Jon Landau no fue tal y como se asegura que fue) no solamente es el complemento perfecto para la box set acabada de editar, si no que lo será para el segundo volumen y para conocer a pies juntillas la obra y vida de Bruce Springsteen.

Excesivo, grandilocuente, emotivo e intenso, así es Springsteen, vida y discografía, como la música del genio americano.

SALVA G.

Título: Springsteen, vida y discografía
Autor: Ryan White
Editorial: Blume
Edición: 1 edición, octubre de 2014
Número de páginas: 288 pp.
I.S.B.N 978-84-9801-771-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular