!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'EL CHEF EN CASA' - Magda Carlas

dimarts, 31 de març del 2015

'EL CHEF EN CASA' - Magda Carlas



De la mano de Magda Carlas, licenciada en Medicina y Cirugía, máster en  Nutrición, colaboradora medico gastronómica en diferentes publicaciones, programas de radio, televisión y autora de varios libros, nos adentramos en el mundo de 11 de los grandes chefs españoles  con prestigio internacional, aunque contrariamente a lo que podamos pensar, no hace un retrato de la cocina de sus prestigiosos restaurantes.

Magda incide en cómo se alimentan los grandes chefs, que desayunan, si siguen algún tipo de dieta, que tipo de comestibles tienen en su nevera, si cocinan en casa o que alimentación le dan a sus hijos. Una parte poco conocida de los grandes de nuestra cocina.
La deducción es que se cuidan bastante, pues ya ha pasado a la historia la idea del gran chef con sobrepeso.

La mayoría hace algún tipo de ejercicio, aunque solo caminan, otros practican ciclismo, y está el caso de Paco Roncero que sigue la pauta de las 5 comidas diarias, principalmente, por el  hecho de entrenar mucho en bicicleta para preparar la famosa marcha Quebrantahuesos.

Destaca la dieta Zen de Carme Ruscalleda, aunque se permite algún capricho como el chocolate.
El libro proporciona, también, trucos y recetas de los chefs, así como un pequeño comentario de la autora sobre diferentes productos.

Magda consigue con el libro abrirnos una puerta, hasta ahora poco conocida de los cocineros más importantes de nuestro país, con un aire divulgativo, pero nada pretencioso.

Me ha sorprendido, lo he encontrado muy ameno y muy “digestivo”, nos enseña que los grandes chefs, desayunan lo mismo que la mayoría de los mortales, las esferificaciones y espumas las dejan para los comensales de sus templos gastronómicos.

Félix O.P.

EL CHEF EN CASA.
Prólogo de Ferran Adrià.
Autor: Magda Carlas.
Editorial PLANETA.
Género: Gastronomía.
Primera edición: marzo de 2015
Paginas. 272.
ISBN: 978-84-08-13823-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular