!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Coco Chanel; Frida Kahlo; Audrey Hepburn' - Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Ana Albero; Gee Fan Eng; Amaia Arrazola)

dimecres, 27 de maig del 2015

'Coco Chanel; Frida Kahlo; Audrey Hepburn' - Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Ana Albero; Gee Fan Eng; Amaia Arrazola)



Bajo el subtítulo de Petita & Gran, Alba editorial edita una nueva colección (el primer título apareció en octubre de 2014 y el último, en este mismo mes de mayo) ilustrada sobre grandes mujeres en la historia contemporánea: pintoras, aventureras, científicas, actrices…

Coco Chanel fue la primera elegida.

La modista francesa que de la sencillez hizo su bandera y consiguió que las mujeres fueran elegantes sin necesidad de adornos. Liberó a la mujer del opresor corsé, acortó las faldas y revolucionó la imagen femenina.

El cuento escrito a base de pequeños versos e ilustrado de forma infantil pero llena de pequeños matices que no pasarán desapercibidos para el padre o la madre que lo lea a su pequeño, cuenta en sus escasas 30 páginas la vida y obra de sus protagonistas.

La pintora Frida Kahlo es la segunda opción.

La pintora nacida en Coyoocán enseguida demostró ser diferente al resto de niñas. Aunque su vida no fue un camino de rosas, gracias a esos problemas Fridacomenzó a pintar y se convirtió en la pintora más famosa de la historia del arte mejicano.


Kahlo fue un ejemplo de tenacidad, lucha y valentía que sigue inspirando a millones de mujeres en todo el mundo.

Audrey Hepburn es a día de hoy la última elección para la colección.

La conocida actriz ganadora de un Oscar por su aclamada películaVacaciones en Roma, cierra con su pequeña historia la trilogía de cuentos sobre mujeres importantes que Alba editorial propone con su nueva colección.

Aunque en esta ocasión las ilustraciones corresponden a Amaia Arrazola, nuevamente su trazo resulta infantil, pero lleno de detalles, tanto pictóricos como personales. Así podemos ver a la actriz en el lado izquierdo del cuento vestida como una monja, y a la vez en el derecho vestida como una princesa. Por supuesto la icónica imagen de la actriz a lomos de una Vespa por Roma aparece en el cuento, así como la no menos icónica imagen de la protagonista asomada en la escalera de incendios de su apartamento en Nueva York.

Casualmente, el vestido que inmortalizó Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes lo realizó Coco Chanel y no fue el único que la famosa diseñadora realizó para la no menos famosa actriz.

El cuento se cierra con el trabajo de Hepburn para UNICEF como embajadora oficial en los cinco continentes.

Sinceramente estamos ante unos cuentos sencillos, con ilustraciones básicos pero efectivas, acorde con los gustos de los más pequeños de la casa, que hasta pueden si quieren, entretenerse copiando en hojas a los verdaderos artistas: AnaAlberoGee Fan Eng o Amaia Arrazola, y lo que es más importante, conocer desde la más tierna infancia las vidas de grandes mujeres que con su esfuerzo y su pasión hicieron de su vocación su trabajo y con él su fortuna, monetaria y personal.

Aplaudimos esta nueva colección Petita & Gran y esperamos nuevas ediciones con más mujeres que cambiaron el mundo.

SALVA G.

Título: Coco Chanel; Frida Kahlo; Audrey Hepburn
Autora: Mª Isabel Sánchez Vegara
Ilustraciones: Ana Albero; Gee Fan Eng; Amaia Arrazola
Edición: 1ª edición, octubre 2014; abril 2015; mayo 2015
Traducción: Laia Vidal
Editorial: Alba Editorial
Número de páginas: 28 páginas
I.S.B.N 978-84-9065-040-0; 978-84-9065-082-0; 978-84-9065-112-4

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular