!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven)' - Pierre Lemaitre

dijous, 21 de maig del 2015

'Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven)' - Pierre Lemaitre


Novela con la que Pierre Lemaitre empieza la saga policiaca protagonizada por Camille Verhoeven, un comandante de la Gendarmería de 145 cm de estatura casado con la bella Irene, la mujer que le vuelve loco, embarazada de su primer hijo.

El primero de una serie de crímenes relacionados con la historia de la novela negra, pondrán a prueba el temple y la profesionalidad de nuestro pequeño hombre, rodeado de unos compañeros que le son leales. No dudara Camille en recorrer a especialistas del género para hallar las pistas necesarias, mientras que unas cartas sospechosas y los periodistas husmeadores de nuevas noticias, serán piedras en su zapato para conseguir la resolución total del caso del que no se podrá librar fácilmente ni a nivel personal.

El afamado escritor galo múltiplemente premiado, indiferentemente de si escribe novela policiaca como si no, se está mostrando especialista en tejer tramas sorprendentes acompañadas de unos diálogos e ironía fina sustancial. Para ello muestra esta novela sorprendente y de final espléndido, primera parte de una serie cuya continuación escrita años después bajo el título de ‘Alex’, recibió varios premios.

Fabulosa novela de uno de los autores más de moda en el mundo literario, independientemente del género que toque.

Xavier Borrell

Título: Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)
Autor (es): Pierre Lemaitre
Traductor: JUAN CARLOS DURAN ROMERO
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 05/2015
Idioma: Español
ISBN: 9788420418858
Temáticas: Contemporánea, Novela negra
Colección: Alfaguara Negra


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular