!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Soy Pilgrim' - Terry Hayes

divendres, 24 de juliol del 2015

'Soy Pilgrim' - Terry Hayes



Terry Hayes  es un periodista británico que nació en Sussex en 1951 y que creció en Australia. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos hasta su regreso a Sidney donde ejerce como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Más tarde, junto al director George Miller, escribe el guión de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera e inicia así una fructífera carrera como productor y guionista de series de televisión. Entre sus guiones más populares: Calma total, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, Payback, Límite vertical o Desde el infierno. En la actualidad trabaja en el guión de Soy Pilgrim.

La historia de Soy Pilgrim da comienzo en una plaza pública de Arabia Saudí cuando un científico es ejecutado en presencia de su hijo, un chico de 14 años.  A partir de aquí los escenarios y los crímenes se suceden: un hotel de Manhattan de mala muerte en el que aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven, las glamurosas calles de París, un vertedero de Damasco en el que localizan el cadáver de un biotecnólogo sirio, una remota región de Afganistán en la que se produce el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales que desata la alarma... Y así hasta recorrer junto al protagonista buena parte de nuestro planeta.

La única persona capaz de impedir una catástrofe mundial es un ex espía que se ve obligado a borrar su identidad y responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. El mismo personaje que emprende  casi en solitario una carrera contra el tiempo

Una novela de una actualidad indiscutible que aborda un posible ataque terrorista masivo utilizando un virus letal y que tiene como escenario medio planeta. Con buen ritmo y un estilo apreciable Terry Hayes, cuya dedicación al mundo del cine se advierte desde las primeras páginas, escribe una novela ambiciosa y global para un mundo globalizado en la que los personajes se dividen en dos categorías: los buenos y honrados y los malos sin redención posible. En Soy Pilgrim las historias paralelas que nutren la acción confluyen con acierto y maestría. Entusiasmará a los que busquen “un” libro para el verano dada su extensión, 864 páginas, y a aquellos a los que fascinan los giros argumentales imprevistos y no sean demasiado exigentes con la verosimilitud de la acción.

Empar Fernández

Título: Soy Pilgrim
Título original: I am Pilgrim
Autor: Terry Hayes
Traducción: Mª Cristina Martin Sanz
Editorial: Salamandra
Colección: Black
Páginas: 864
Primera edición: junio de 2015
ISBN: 978-84-9838-701-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular