!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La lista prohibida' - Koethi Zan

dilluns, 5 d’octubre del 2015

'La lista prohibida' - Koethi Zan


Sarah y Jennifer son dos amigas inseparables. Durante años elaboraron una lista de cosas que habría que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche se subieron a un taxi. Rompieron una de las normas básicas en cuanto a seguridad se refiere.

Quebrantaron una cosa de la lista. Esa decisión cambiaría sus vidas a partir de aquella noche. Fueron secuestradas por un sádico y abandonadas en un sótano junto a dos chicas más: Tracy y Christine. Tres años pasaron en aquel agujero, temiendo por su vida cada segundo. Jennifer no salió. Sarah logró escapar y dar el aviso para que la policía encontrara la casa del profesor Jack Derber y este acabara con sus huesos en la cárcel y las chicas consiguieran la libertad por la que habían luchado día tras día.

Ahora, trece años después de aquel acontecimiento, Sarah, Tracy y Christine, siguen recibiendo cartas de Derber.  Ada una de ellas lleva su pasado como puede, pero ninguno es igual. Es un mérito de la autora, Koethi Zan, conseguir diferencias entre tres mentes humanas que responden de diferente modo a un mismo estímulo. Posiblemente ahí radica la grandeza de esta novela, lo bien que explica los recovecos de la mente humana, tanto en defensa, como en ataque.

Derber está a punto de cumplir condena y con ello salir en libertad condicional. Se casó con Sylvia, abrazó la fe católica y sigue obsesionando a las tres chicas. Ahora, ellas, deberán hacer frente a sus traumas para poder presentarse en la vista y que Derber siga en prisión.

Otra cosa es que puedan.

La fuerte carga emocional de La lista prohibida nos lleva a un estado de opresión tal que dudamos por momentos si no está basado en una historia real siendo la protagonista la propia autora del libro.

Su lectura es rápida, ágil, gracias a que sus capítulos son cortos, así que viajamos del pasado al presente con una velocidad digna de la luz. Poco a poco se desvela la razón de que las tres chicas cautivas no se quieran ver. Y aunque aparecen más protagonistas en la novela, Sarah lleva la voz cantante de la misma.

La lista prohibida no es tanto la historia de un maniático secuestrados torturador estudioso de la mente humana, si no más el grito de aviso de que alguien ahí fuera está comerciando con vidas humanas.

Dura pero necesaria.

SALVA G.

Título: La lista prohibida
Autor: Koethi Zan
Traducción: Victoria Horrillo
Editorial: Umbriel Editores
Edición: 1ª edición, septiembre 2015
Número de páginas: 315 pp.
I.S.B.N. 978-84-92915-68-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular