!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hambre a borbotones' - Alber Vázquez

dilluns, 23 de novembre del 2015

'Hambre a borbotones' - Alber Vázquez



"Elige a una chica. Elige a una chica guapa. Elige a una chica encantadora y sugestiva. Adinerada, culta, sensual e independiente. Elige todo eso y disponte a matarla. Elige a la chica equivocada y serás devorado".

Bajo estas palabras aparecidas en la contraportada del libro se esconde una historia de horror, sexo, lujuria, venganza e incluso con toques de humor ácido. Su personaje principal es Alicia, una mujer muy profesional en su trabajo, muy culta y que viene de una familia adinerada. Alicia tiene una característica muy especial y es que es caníbal.

Vive en centenario, una ciudad ficticia donde practicará sexo con hombres para después matarlos y devorarlos.

Todo está escrito al estilo de películas de terror como las de Wes Craven o Clive Barker y que recuerda y mucho a un capítulo de la serie televisiva americana "Masters of Horror" llamado "Jennifer" en el que la protagonista con el mismo nombre del capítulo satisface sus estímulos más animales mediante el sexo y el canibalismo.

Además nos adentramos a una trama policial muy al estilo de Patricia Highsmith donde otros personajes que entraran en escena como Clara, Laura, Ismael o Mallo, con una ética parcialmente nula, secuestraran a una joven hija del jefe de uno de los secuestradores. Todo ello bajo la persecución del inspector Mario Monge.

El plan no les funcionará como esperaban e incluso llegaran a tener situaciones bastante cómicas para obtener ese deseado botín. Estos personajes hambrientos de sexo y carne nos asombrara en sus acciones a lo largo del libro que presenta una lectura frenética, fluida y con un ritmo ascendente y demoledor.

Álver Vázquez es el escritor de esta novela en la que rompe su estilo habitual de obras bélicas del siglo XVIII y lo hace de una forma sorprendente cambiando de registro pero teniendo muy presente el tema del horror y la muerte.

Edita "Expediciones Polares" que nos presenta esta obra de más de 400 páginas con una portada bastante llamativa y fuera de lo común destacando la ilustración por encima de las comunes fotos de archivo a las que estamos acostumbrados a encontrar en los libros.

"Hambre a Borbotones" dará esa dosis definitiva a aquellos lectores hambrientos de emociones fuertes e inexploradas.

Jordi Monsó

Hambre a borbotones
Álber Vázquez
Editorial Expediciones Polares
ISBN: 978-84-944149-1-6
416 páginas
Año 2015

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular