!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Los indeseados' - Yrsa Sigurdardóttir

dilluns, 30 de novembre del 2015

'Los indeseados' - Yrsa Sigurdardóttir


Yrsa Sigurdardottir nació en Reykjavík, (Islandia) en 1964. Estudió ingeniería en la Universidad de Islandia y obtuvo un master en la Universidad de Montreal. Trabaja en una presa, cerca de Reykiavik. Ha publicado cinco libros para niños y jóvenes. El último ritual, protagonizada por Thóra Gudmundsdóttir, se convirtió en un éxito editorial, tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y se tradujo a más de veinte idiomas. La segunda entrega, Ladrón de almas, fue también muy bien recibida en el mercado editorial. Sé quién eres, publicado también en Roja y Negra ganó el Premio Islandés de Novela Negra. Próximamente y en la misma colección aparecerá la traducción de The silence of the sea.

En Los indeseados la joven Aldis trabaja en un centro de menores en la Islandia rural de los años setenta. Una noche es testigo de algo profundamente perturbador. Poco después, dos chicos del centro aparecen muertos. Décadas más tarde, Odin, padre soltero a sueldo del gobierno, investiga lo ocurrido en la institución e indaga en las causas del inexplicable fallecimiento de dos de los chicos internos. A medida que avanza en la investigación,  Odin se da cuenta de que los terribles sucesos ocurridos en los setenta parecen estar relacionados con el accidente que se cobró la vida de su ex mujer.

Los indeseados es un thriller inquietante en el que la autora insinúa misterios ligados a fenómenos paranormales que contribuyen a edificar la atmósfera desasosegante que Yrsa Sigurdardóttir consiguió con mayor acierto en su novela anterior, Sé quién eres, de la que se prepara ya la adaptación cinematográfica. Los indeseados es una novela emparentada estrechamente con el estilo de Stephen King del que la autora islandesa es una aventajada discípula. En ella el terror, lo inexplicable, lo que escapa al entendimiento, tiene tanto o más peso que el crimen en sí. Quizás sea precisamente la pavorosa atmósfera, el ambiente de peligro inminente en el que la autora envuelve la acción, lo más destacable de la novela.

Empar Fernández

Título: Los indeseados
Autora: Yrsa Sigurdardottir
Traducción: Fabio Teixidó
Editorial: Literatura Random House
Colección: Roja y Negra
Páginas: 336
Primera edición: noviembre 2015
ISBN: 9788416195336

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular